Tecos 2 - 1 Tigres

RODRIGO ';PONY'; RUIZ GUIÓ A LOS TECOS A SU PRIMER TRIUNFO
 RODRIGO 'PONY' RUIZ GUIÓ A LOS TECOS A SU PRIMER TRIUNFO

RODRIGO ';PONY'; RUIZ GUIÓ A LOS TECOS A SU PRIMER TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tres de Marzo, viernes 19 de Enero de 2007 ante una regular entrada.

  • Tecos acabó con 10 por la expulsión del "Cheto" Leaño

Dos genialidades del chileno naturalizado Rodrigo "Pony" Ruiz, con servicios precisos para gol, bastaron a Tecos para vencer 2-1 a Tigres, en un accidentado duelo inaugural del Torneo Clausura 2007.

En un arranque fulminante en el segundo lapso, los goles del partido fueron marcados por el Capitán Juan Carlos Leaño, a los 46 segundos del complemento, y por el argentino Emanuel Villa al minuto 51, por la escuadra tapatía.

Por los felinos descontó Jaime Lozano, en el 79, de pena máxima, ocasionado por una mano de Juan Carlos Leaño, quien salió expulsado y dio vida a los felinos en los minutos finales.

Universidad Autónoma de Guadalajara, cuyo técnico Darío Franco fue mandado a los vestidores a los ocho minutos por el silbante Armando Archundia Téllez, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, aparte de sumar en la Tabla por evitar el descenso.

Y los regiomontanos, donde debutó Francisco "Kikín" Fonseca con una notable falta de ritmo futbolístico, se quedó en cero en el sector Tres y complicó su situación en la clasificación porcentual.

Estos cuadros participantes en el Interliga 2007 desilusionaron en el arranque a los cerca de 20 mil aficionados que acudieron al Estadio Tres de Marzo al encuentro inaugural del Clausura 2007, pues en el primer tiempo generaron pocas emociones, aunque los locales dejaron ver mejor futbol sin ser excelsos en ello.

Ambos guardametas prácticamente pasaron de vacaciones el lapso inicial, donde apenas a los ocho minutos fue expulsado el técnico de Tecos, el argentino naturalizado Darío Franco por reclamar de forma airada la anulación de un gol a su escuadra.

Mal empezó el juego también para el timonel Mario Carrillo, pues a los 14 minutos debió modificar su formación titular por una lesión del zaguero central Omar Briceño, sin que esto fuera objeto de perder el orden que mantuvo su cuadro en el arranque.

Luego de que la Universidad Autónoma de Guadalajara tuvo algunas aproximaciones en tiros de esquina, en un fulminante inicio durante el complemento consiguió los dos tantos que lo guiaron a un triunfo que parecía fácil, pues los felinos jugaron muy a la defensiva.

El coro de "¡Pony, Pony!" empezó a retumbar en las gradas cuando el veloz chileno obligó al portero Cirilo Saucedo a ceder un tiro de esquina apenas a los 10 segundos, pero más cuando al enviar el balón al área en esa acción hacía el arribo del defensa central Juan Carlos Leaño, el propio Capitán de Tecos abrió el marcador a los 46 minutos.

El argentino Emanuel Villa, tras la polémica de su incorporación a Tecos, estuvo cerca de ampliar la ventaja al 50, pero al minuto 51 en otro servicio desde el costado izquierdo a cargo de Rodrigo Ruiz, el argentino remató a placer con la testa para el 2-0 que generó gritos de aclamación para el "Pony", recién llegado en trueque por Daniel Ludueña esta campaña.

Tigres no se veía por donde pudiera reaccionar, aun con los cambios realizados por su estratega, quien seguía nervioso las acciones desde la zona técnica, aparte de confiar ciegamente en su reciente refuerzo Francisco "Kikín" Fonseca, pese a su falta de ritmo y pocas oportunidades de peligro creadas.

Tecos tenía los tres puntos casi en la bolsa por la poca oposición de su rival. Transcurrió el juego hasta que el Capitán Juan Carlos Leaño desvió con la mano dentro del área un tiro de Jaime Lozano que iba a gol, a los 76 minutos para darle vida a los visitantes al final.

El silbante le mostró la tarjeta roja directa y aparte señaló la pena máxima convertida por el propio Lozano, quien engaño a José de Jesús Corona, en duelo entre dos jugadores recién convocados al Tri por Hugo Sánchez, con tiro al centro para el 2-1.

Pero los felinos no tuvieron la garra necesaria para encerrar a los tapatíos para alcanzar la igualada, que les habría ayudado a no perder terreno de arranque en su lucha por la salvación.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante internacional Armando Archundia Téllez quien en general tuvo un buen trabajo. Empezó por anular bien un gol por fuera de juego al argentino Diego Colotto, que provocó protestas airadas del técnico local, Darío Franco, a los ocho minutos, cuya conducta fue calificada exagerada por el silbante, quien lo mandó al vestidor.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×