Aseguran en Atlas que el pacto de caballeros no está en riesgo con caso Villa

Muchos lo ven como una trampa, una laguna en el reglamento. Otros lo ven como un pacto que sirve para brincarse a los reglamentos de FIFA, que sirve sólo para que los equipos mexicanos no pierdan...
 Muchos lo ven como una trampa, una laguna en el reglamento. Otros lo ven como un pacto que sirve para brincarse a los reglamentos de FIFA, que sirve sólo para que los equipos mexicanos no pierdan en lo económico, otros lo califican de fraudulento y antirr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Enero de 2007

  • Aseguró que Tecos ya abonó dinero al Atlas
  • Opinó del caso Orteman

Muchos lo ven como una trampa, una laguna en el reglamento. Otros lo ven como un pacto que sirve para brincarse a los reglamentos de FIFA, que sirve sólo para que los equipos mexicanos no pierdan en lo económico, otros lo califican de fraudulento y antirreglamentario.

Sin embargo, el famoso "pacto de caballeros" del que hacen uso los dirigentes del futbol mexicano, no se tambalea en lo más mínimo debido al incidente de Emanuel Villa con Atlas, querella que ya alcanzó la tribuna de FIFA, que será quien determine quién tiene la razón en este caso, donde el jugador argumenta adeudos, y Atlas acusa al jugador de abandono.

El "pacto de caballeros" consiste en que si un jugador del futbol nacional termina contrato con alguna entidad, y dicho equipo pretende transferirlo, puede hacerlo teniendo una ganancia por el pase, algo que, según las nuevas disposiciones de FIFA indican que va contra el reglamento.

Sin embargo, el Vicepresidente de Atlas, Gustavo Montoya, aseguró a Medio Tiempo, de manera confiada, en que dicho pacto no se ve en riesgo por tal querella.

"Este tema no afectará para nada al pacto de caballeros. Nuestra comunicación con Tecos ha sido muy buena en todos los sentidos, en nuestro caso, con los dos jugadores que trajimos (Navia y Olivera), terminaron contratos con sus equipos y aún así nosotros negociamos con esos equipos los traspasos como corresponde. El pacto se ha respetado y en el caso de Villa seguimos esperando, y en otros casos se ha respetado de parte de los presidentes y de todos los equipos", expresó el dirigente atlista.

Destacó la disponibilidad de los universitarios en el caso, reiteró la posición que argumenta que si Atlas quisiera, podrían "congelar" a Villa y además aseguró que Tecos ya les pagó una parte del pase del argentino al cuadro emplumado.

"Tecos ha estado en constante comunicación con Atlas y tiene nuestro apoyo para que juegue Emanuel Villa. Si Atlas no da la autorización, el jugador no podría jugar con Tecos, la postura de ellos en común acuerdo fue que esperarán a saber cuál es la decisión (de FIFA) para que nos paguen a Villa, de hecho ya nos entregaron (Tecos) una pequeña cantidad al respecto, la cual indica que hay intención de hacer las cosas como corresponde", expuso.

¡QUÉ CASUALIDAD!

Por otro lado, opinó sobre el caso de Sergio Orteman, -con quien Atlas también tiene conflicto ante FIFA, por cierto-, jugador que abandonó la concentración con Independiente, luego de pelearse con el Presidente del club de Avellaneda, argumentando que tiene una oferta para ir al Ankaraguku de Turquía. Cabe señalar que Orteman es representado por el mismo promotor que lleva a Emanuel Villa y comparó los dos casos, acusando al representante.

"A esta situación nos ha llevado su promotor, como sabes, Sergio Orteman largó de Independiente y se regresó a Buenos Aires, molesto por la actitud de su Presidente, y este señor (Ronald Baroni) es el mismo promotor de Emanuel Villa, entonces ahí se ve que es una persona conflictiva, y ahora hay que esperar", dijo Montoya.

"No es normal que de un torneo de Verano, de los que son importantes en Sudamérica, de repente Orteman se peleé con el Presidente, abandona el equipo y se regresa a Buenos Aires. Me da la impresión de que son tácticas y esquemas que utilizan estas personas y que van en desacuerdo con nuestras formas. Qué casualidad, pero así son las cosas, nosotros seguiremos tranquilos con el tema de Villa", expresó el dirigente atlista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×