Joel Huiqui considera un reto la convocatoria al Tri

El defensa de Cruz Azul, Joel Huiqui, dijo que asume como un reto su nueva convocatoria a la Selección Nacional de futbol en la era de Hugo Sánchez, y que peleará por ganarse la titularidad de...
 El defensa de Cruz Azul, Joel Huiqui, dijo que asume como un reto su nueva convocatoria a la Selección Nacional de futbol en la era de Hugo Sánchez, y que peleará por ganarse la titularidad de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Negó que Hugo sólo sea motivador

El defensa de Cruz Azul, Joel Huiqui, dijo que asume como un reto su nueva convocatoria a la Selección Nacional de futbol en la era de Hugo Sánchez, y que peleará por ganarse la titularidad de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El jugador cruzazulino señaló que se siente ilusionado de ser tomado nuevamente en cuenta para este nuevo proceso que se da con el Pentapichichi, luego que en la etapa del argentino Ricardo La Volpe quedó marginado de la lista definitiva para Alemania 2006.

Huiqui manifestó que el haber sido marginado de aquella convocatoria, tomó la situación con sabiduría, "creo que eso ya está olvidado. El no ir me enseñó muchas cosas, tal vez no era mi momento y ahora tengo otra oportunidad en un proceso más largo".

Señaló que el llamado a integrar el Tricolor "se lo gana uno con el trabajo diario en los entrenamientos y con los partidos en el club, y yo me entregaré al cien por ciento para ganarme un lugar en la selección y aspirar a hora sí a ir a la Copa del Mundo".

 De la competencia que habrá en el Tricolor para ganarse un lugar, el zaguero comentó que "será motivante competir con jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido, quienes no fueron llamados en esta primera convocatoria, pero que están considerados por Hugo Sánchez, para mi será un orgullo luchar deportivamente con ellos".

Respecto al seleccionador nacional, Joel Huiqui, rechazó que sus cualidades se reduzcan a lo motivacional y consideró que los conocimientos futbolísticos de Hugo le servirán mucho a la selección mexicana rumbo a Sudafrica 2010.

"El es el técnico indicado, ha demostrado desde que era jugador que es un triunfador, con los equipos que ha estado lo ha hecho bien y por todo eso creo que es lo mejor que Hugo esté en la selección y espero que le vaya muy bien porque ya era tiempo que la dirigiera".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×