Comité de Apelación expulsó al Feyenoord de la Copa UEFA

El Comité de Apelación de la UEFA acordó hoy expulsar de la Copa UEFA al Feyenoord holandés por los violentos incidentes que protagonizaron sus aficionados en el partido de esta competición que...
 El Comité de Apelación de la UEFA acordó hoy expulsar de la Copa UEFA al Feyenoord holandés por los violentos incidentes que protagonizaron sus aficionados en el partido de esta competición que disputaron contra el Nancy francés, que tuvo que ser detenido

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Quedó fuera tras violentos incidentes contra el Nancy

El Comité de Apelación de la UEFA acordó hoy expulsar de la Copa UEFA al Feyenoord holandés por los violentos incidentes que protagonizaron sus aficionados en el partido de esta competición que disputaron contra el Nancy francés, que tuvo que ser detenido durante más de un cuarto de hora.

Apelación aumentó el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la UEFA, que acordó el veto por dos encuentros para la cancha del cuadro de Rotterdam si se repetían incidentes durante los próximos tres años.

Además, impuso una multa de 200,000 francos suizos (125,000 euros), que Apelación rebajó ahora a 100,000 (62,500 euros), según informó la UEFA.

El partido, disputado en Nancy el pasado 30 de Noviembre y correspondiente a la fase de grupos de la Copa UEFA, estuvo precedido por la bochornosa actitud de los seguidores violentos del Feyenoord, que rompieron cristales de distintos establecimientos de la ciudad francesa antes de ingresar al estadio.

Durante el encuentro, los aficionados del conjunto de Rotterdam también arrancaron asientos del estadio, provocaron peleas y la intervención de los antidisturbios franceses, que tuvieron que emplear gases lacrimógenos para evitar la invasión del terreno de juego.

Como consecuencia de esto, el partido, que concluyó con victoria del Nancy por 3-0, estuvo detenido durante unos veinte minutos.

No es la primera vez esta temporada que los aficionados del Feyenoord causan alteraciones del orden, ya que también en la Copa UEFA, un jugador del Blackburn fue alcanzado por una lata de cerveza lanzada desde las gradas del Estadio De Kuip.

El Feyenoord, que marcha cuarto en la Liga holandesa, está dirigido por Erwin Koeman y tiene como Director Deportivo al ex jugador madridista Johnny Metgod. En la plantilla cuenta, entre otros, con el chileno Sebastián Pardo, el internacional holandés Romeo Castelen o el canadiense Jonathan de Guzmán, hermano del jugador del Deportivo La Coruña Julien de Guzmán.

El Feyenoord debía enfrentarse al Tottenham Hotspur en los Octavos de Final de la Copa UEFA.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×