'Piojo' Herrera habla de la situación de Leandro Gracián

La Directiva de los Rayados de Monterrey informó anoche que Leandro Gracián se quedará en la ciudad a pesar de los múltiples intentos del Boca Juniors por llevárselo. Hoy, Miguel Herrera reveló...
La Directiva de los Rayados de Monterrey informó anoche que Leandro Gracián se quedará en la ciudad a pesar de los múltiples intentos del Boca Juniors por llevárselo. Hoy, Miguel Herrera reveló que el problema no fue económico sino deportivo, pues no podí
 La Directiva de los Rayados de Monterrey informó anoche que Leandro Gracián se quedará en la ciudad a pesar de los múltiples intentos del Boca Juniors por llevárselo. Hoy, Miguel Herrera reveló que el problema no fue económico sino deportivo, pues no podí

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 19 de Enero de 2007

  • "Leandro tiene que meterse de lleno en la cabeza al Monterrey"

La Directiva de los Rayados de Monterrey informó anoche que Leandro Gracián se quedará en la ciudad a pesar de los múltiples intentos del Boca Juniors por llevárselo. Hoy, Miguel Herrera reveló que el problema no fue económico sino deportivo, pues no podían deshacerse de un jugador importante y dejar su lugar vacío.

"Ayer el club hizo todos los intentos posibles para satisfacer la ansiedad de Leandro pero no es cuestión de que el club se deshaga de sus buenos jugadores sólo por deshacerse, y los jugadores que nosotros pretendíamos nunca estuvieron accesibles. Se habló con Leandro, con su representante, Monterrey puso todo de su parte y no se llegó a la posibilidad".

El "Piojo" insistió en que el club regiomontano hizo todo lo que estuvo en sus manos por ceder al volante argentino, pero hubo circunstancias que lo impidieron. Aun así, el "Tano" seguirá teniendo la posibilidad de emigrar a su país si demuestra el futbol que tiene en este Torneo pues seguramente Boca Juniors lo seguirá teniendo en la mira.

"A lo mejor no es el momento para que se diera, se nos encimaron los tiempos, las circunstancias no eran las propicias, la negociación empezó muy tarde y se cruzaron días cruciales: fin de año, las fiestas, la Interliga. Hubo momentos que no se pudo hacer lo que hubiera querido Leandro. Esto ya es historia, Leandro tiene que meterse de lleno en la cabeza al Monterrey y trabajar fuerte para estar al 100 %", dijo el timonel.

Quizá el jugador pampero ya presentía que esta situación se iba a dar, pues en los últimos días trabajó con el equipo suplente en la cancha y no sólo en el gimnasio como lo vino haciendo desde que el equipo llegó de Estados Unidos. Parecía que estaba más resignado y dispuesto a trabajar. Herrera mencionó que Gracián está tranquilo, pues vio cómo los directivos mexicanos hicieron todo lo que pudieron.

Ahora que sabe el final de la historia, Leandro habló con Herrera y le dijo que estará a su disposición a partir del próximo lunes, ya que entrenará todo el fin de semana por su cuenta pues mañana ante Santos no saldrá ni siquiera a la banca -dice el "Piojo" que todo lo que ha pasado lo ha desgastado-: "No dormía por la tensión y desesperación del caso".

Con respecto a lo que ocurrió ayer en la practica, en donde un grupo de aficionados insultaron al 19 albiazul, Miguel declaró que lo mejor para Leandro fue haber sentido el apoyo de sus compañeros y aseguró que ya está "casado" con el Monterrey por lo que resta en la Temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×