Tecos 2 - 1 Tigres

EL TECOLOTE RECIBE A UN TIGRE URGIDO
EL TECOLOTE RECIBE A UN TIGRE URGIDO
 EL TECOLOTE RECIBE A UN TIGRE URGIDO

EL TECOLOTE RECIBE A UN TIGRE URGIDO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 19 de Enero de 2007 a las 20:30 horas

  • Ambos presentan refuerzos importantes

-Alineaciones probables y árbitros

TECOS

Los Tecos de la UAG llegan a este torneo con un ciclo importante que comienza. El técnico Darío Franco ha remodelado al equipo para optimizar su sistema y darle su estilo propio a los emplumados.

Sin duda, la salida de Ludueña y Casartelli para la llegada del "Pony" y Emanuel Villa son los cambio más significativo en Tecos, pero debemos mencionar sin duda, la contratación de Hernán "Sapito" Encina que seguramente será un acierto.

También llegan a los Tecolotes el chileno Renato Ramos que es toda una incógnita, el argentino Sebastián Brau que por el momento fue registrado en la Primera "A" y regresó Mirsha Serrano. A ellos se les unen tres jóvenes de Fuerzas Básicas que ya verán acción con el primer equipo.

En cuanto a salidas, además de Ludueña y Casartelli, Tecos dejó ir a Paco Bravo, Gerardo Torres, Gilberto Adame y Raymundo Luis.

Los zapopanos tendrán un torneo clave, parece que lograrán ser un equipo fuerte pero ojo, porque están aún metidos en zona caliente de la tabla del descenso y deberán enfocarse en sumar una buena cantidad de puntos en las primeras jornadas para dejar atrás ese asunto.

Por sus refuerzos, parece que los zapopanos ponderan la posesión de la pelota y ser un tanto agresivos al frente. La zona defensiva no cambió mucho, pues tienen cierta solidez aunque les falta un poco de orden.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS NingunoTIGRES

Los Tigres, como cada torneo, han invertido fuerte, sólo que ahora es prácticamente "en defensa propia", pues están metidos en un lío en la tabla del porcentaje. Su situación se vuelve alarmante al ver los pésimos resultados del torneo pasado.

Sin embargo, las contrataciones de los felinos son muy importantes. Sin duda destaca tanto futbolística como mediáticamente la llegada del "Kikín" Fonseca, quien seguro que trascenderá y será el corazón del equipo, cambiándole esa cara apática que en ocasiones aparentan sin que necesariamente sea la realidad.

Al "Kikín" se le suma la llegada del delantero "Loquito" García, la del excelente central paraguayo Julio César Cáceres, la del mediocampista argentino Fabián Cubero, la del portero Cirilo Saucedo que debe terminar siendo el titular y el regreso de Javier Saavedra quien está compenetrado con el equipo.

Así, el once titular de Tigres tendrá varias modificaciones. Mario Carrillo quiere convertirlo en un equipo coherente, trabajador, que se mueva con inteligencia en la cancha. Carrillo quiere algo específico de sus jugadores y su sistema, si lo logra, Tigres se salvará sin problemas e incluso peleará duro en la Liguilla, pero si no lo logra, la presión se volverá insoportable.

Para los felinos queda el consuelo de que Santos está 9 puntos debajo de ellos en la porcentual y mientras mantengan esa sana distancia, las cosas no se pondrán feas.

Por cierto, Walter Gaitán tendrá que cumplir dos partidos de castigo, por lo que Carrillo en el Interliga no lo usó como titular, esto para preparar a su equipo para su ausencia en las primeras dos jornadas. Luis Ramírez también está suspendido para esta Jornada 1.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Walter Gaitán (2 juegos) Luis Ramírez LESIONADOS DE TIGRES Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo interesante, cuidadoso pues ambos equipos están en la misma situación en la tabla del porcentaje. Ambas escuadras querrán manejar la pelota, con las obvias limitaciones técnicas de un partido que arranca el torneo y que arrastra la dureza de la Pretemporada, pero no hay que olvidar que ambos jugaron el torneo Interliga y esto les dejó un mejor ritmo.

Creemos en el triunfo de Tecos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×