Arranca Socio Águila bien en casa, derrota 2-0 a la UAT

Socio Águila consiguió su primer triunfo del tornero Clausura 2007 de la Primera División "A" al doblegar 2-0 en el estadio Azteca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en juego de la fecha Dos.
 Socio Águila consiguió su primer triunfo del tornero Clausura 2007 de la Primera División "A" al doblegar 2-0 en el estadio Azteca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en juego de la fecha Dos.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • El partido fue a puerta abierta para el público

Socio Águila consiguió su primer triunfo del tornero Clausura 2007 de la Primera División "A" al doblegar 2-0 en el estadio Azteca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en juego de la fecha Dos.

José Ocaña al minuto 84 y Carlos Quiñones al 91 marcaron los tantos del cuadro filial de América ante unos 80 aficionados que asistieron al inmueble dos veces mundialista.

Este triunfo del conjunto dirigido por Jaime Ordiales sumó sus primeros tres puntos del certamen, mientras los pupilos de Eduardo Rergis se estancaron en la misma cifra, con este su primer tropiezo de la campaña.

Poco después de las 14:00 horas el árbitro Carlos Ríos dio el silbatazo inicial para este encuentro donde hubo de todo lo que habitualmente se presenta en un encuentro de futbol, aunque lo más pobre en todos sentidos fue la entrada de unas 80 personas.

Socio Águila, antes Zacatepec, tuvo mejor dominio del balón y algunas oportunidades en el primer tiempo, mientras que Correcaminos estuvo más cerca de abrir el marcador en ese lapso inicial, sólo que el guardameta Alberto Becerra evitó el daño.

Mientras los gritos naturales de un partido se escucharon con claridad en las tribunas vacías del coloso de Santa Ursula, una cuadrilla de trabajadores se encargaba de labores de limpieza y otros de arreglar algunos asientos.

Con puertas abiertas al público, al medio tiempo lo que aparecieron fueron una serie de chiflidos pues cuatro edecanes de una marca cervecera patrocinadora del club de Primera División vestidas con playeras ceñidas y "hotpans", desfilaron por la pista de arcillaque separa las tribunas del campo.

Se reanudó el partido ante algunos gritos de ánimo de los asistentes y de los propios jugadores que se motivaban con aplausos para cerrar con un mejor accionar y al final los goles llegaron para el conjunto de casa.

Otro factor que se hizo presente como en cualquier otro partido fue el uso de un vehículo eléctrico con el que cuenta el estadio Azteca para trasportar a jugadores lesionados.

Luego de un par de avisos del equipo tamaulipeco, un cabezazo de Antonio González que se fue por encima del travesaño como el más peligroso empezó a friccionar el encuentro, aunque el silbante mantuvo en calma a los jugadores con algunas tarjetas y llamados deatención.

El tiempo agonizaba y a los 84 minutos por fin se abrió el marcador, cuando José Ocaña remató dentro del área para superar al guardameta Alfredo Frausto. Y al 91 Carlos Quiñones, otro elemento que había entrado de relevo marcó el 2-0 con tiro cruzado a la izquierda.

A parte de los abrazos, palmas y palabras de felicitación de los titulares con los suplentes de Socio Águila, también en la tribuna los seguidores que acudieron se mostraron contentos por la victoria de estos jóvenes que se espera en un futuro sean quienes ocupen  los lugares de Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, entre otros.

EL arbitraje de Carlos Ríos fue bueno en términos generales. Amonestó a Néstor Arredondo y Rodrigo Iñigo, por Socio Águila, mientras que lo hizo también con cuatro elementos de Correcaminos: Alejandro Mercado, Gandhi Vega, Noe Maya y el argentino naturalizado mexicano Héctor Carlos Álvarez.

Alineaciones:

Socio Águila.- Alberto Becerra, Néstor Arredondo (Néstor Casillas, 89), Guillermo Cerda, Alan Rivas, Luis Villegas, José Martínez, Jesús Sánchez, Marco Antonio Gómez, Fernando Julien (Carlos Quiñones, 84), Rodrigo Iñigo y Walter Bacas (José Ocaña, 64). DT  Jaime Ordiales.

UAT.- Alfredo Frausto, Alejandro Mercado, Armando Tavira, Héctor Carlos Alvarez, Antonio González (Ulises González, 66), Gandhi Vega (Manuel Rios, 79), Noé Maya, Carlos Fretes, Oscar Martínez, Raúl Salazar (Arturo Chávez, 50) y Gerardo Hernández. DT Eduardo Rergis.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×