Jaime Ordiales dice que Socio Águila buscará hacer del Azteca su casa

Jaime Ordiales, técnico del equipo Socio Águila FC, lamentó que esta escuadra se haya visto obligada a abandonar la plaza de Zacatepec, Morelos, por la baja afluencia de aficionados que tuvieron...
 Jaime Ordiales, técnico del equipo Socio Águila FC, lamentó que esta escuadra se haya visto obligada a abandonar la plaza de Zacatepec, Morelos, por la baja afluencia de aficionados que tuvieron al cierre del Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • "Vamos a querer traer aquí a nuestra gente"

Jaime Ordiales, técnico del equipo Socio Águila FC, lamentó que esta escuadra se haya visto obligada a abandonar la plaza de Zacatepec, Morelos, por la baja afluencia de aficionados que tuvieron al cierre del Torneo Apertura 2006.

Al concluir el encuentro de la Fecha Dos del Clausura 2007 de la Primera "A" donde la filial americanista derrotó 2-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo que espera en un futuro tener mejores entradas que los 80 seguidores que acudieron hoy al Estadio Azteca.

"La realidad es que el equipo de Socio Águila tiene relación con América y la idea era traerlo a sus raíces, a su esencia".

Recordó que en el Apertura 2006 "remontamos una serie de cuatro derrotas consecutivas que tuvimos a principios de Temporada y creo que nos quedó la satisfacción que trabajando se puede mejorar".

Luego del triunfo de esta tarde sobre Correcaminos, dijo "ojalá que nos acompañen muchos resultados como este para vernos en la posibilidad de calificar porque para nosotros no existe más competencia que el ganar".

Aunque el Estadio Azteca se veía feo con apenas 80 aficionados en las gradas, pidió paciencia a la prensa y al público en general pues confió que pronto con buen futbol el equipo podrá traer a más seguidores y con la confianza de que verán a los próximos Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa o Germán Villa.

"Estamos agradecidos con la institución (América) que nos dejó venir a jugar a esta cancha, que es buenísima, porque estos muchachos están malacostumbrados a que entrenan en muy buenos campos y entonces si nos ayuda mucho".

Ordiales, quien antes había dirigido al Tijuana, hoy Celaya, insistió en que espera muy pronto que haya mejores entradas para los partidos, "gente de Socio Águila y de otros equipos que quieran venir, esperamos los viernes (de cada 15 días) a los dos darles una buena exhibición de futbol".

Sobre las razones que motivaron su mudanza de Zacatepec a este escenario, comentó "fue una plaza que comenzó con muy buena respuesta, con ganas, con deseos, luego hubo cosas y no les gustaron y obviamente que se alejaron pero yo respeto mucho a la gente de Zacatepec, no fue cosa de ellos que se alejaran".

Explicó que ahora en esta su nueva sede "vamos a querer traer aquí a nuestra gente, este estadio es del equipo, es la casa del club (América), entonces para muchos de los jovencitos seguirá siendo familiar aquí, y ojalá que mañana estén muchos de ellos en Primera División".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×