Chivas 1 - 1 Toluca

AL 92';, EL CAPITÁN CHIVA RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL DIABLO
AL 92', EL CAPITÁN CHIVA RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL DIABLO
 AL 92', EL CAPITÁN CHIVA RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL DIABLO

AL 92';, EL CAPITÁN CHIVA RESCATÓ EL EMPATE ANTE EL DIABLO

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 20 de Enero ante una aceptable entrada

  • De tiro libre, Ramoncito salvó la primera abolladura a la corona
  • El juego tuvo buen ritmo

El Campeón Chivas del Guadalajara, consiguió evitar la primera abolladura a su corona al rescatar un empate en casa 1-1 ante Toluca con un golazo de Ramoncito Morales al minuto 92’.

El duelo fue intenso, bien jugado, con un ritmo y velocidad importantes considerando que es la primera jornada. Chivas le puso velocidad a las acciones y trabajó para ir al frente, Toluca aceptó la dinámica y controló perfectamente los vendavales rojiblancos sin sufrir en exceso e incluso se puso adelante en el marcador con una jugada curiosa de "engaño" que no se ve mucho en futbol profesional.

Así, con un punto cada equipo, Chivas se ubica momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 1 mientras Toluca está en la misma situación del Grupo 3.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó con un excelente ritmo. Chivas lo aceleró desde el primer minuto, buscando atacar a velocidad, un tanto impreciso pero muy insistente. A Toluca no le molestaba tanto este ritmo, aunque ellos aguantaban bien parados en propio campo cuando no tenían la pelota y ahí se movían con marca dinámica constante.

La primera de peligro llegó pronto, Alberto Medina al 3’ entró mano a mano al área tras pase del "Bofo", pero Cristante le manoteó la pelota y no lo dejó definir.

Sin embargo, la respuesta del Diablo fue rápida. Luis Michel, sustituto de Oswaldo en el, arco chiva, tuvo su primera intervención y fue un atajadón aguantando con el cuerpo un remate del "Quesos" González quien había comentado de palomita al 6’.

A pesar de que el Rebaño era el que imponía el ritmo y se veía con buena velocidad llegando por las bandas, Toluca tuvo una nueva oportunidad 11’, cuando Hassan Viades estuvo muy cerca de anotar con un cabezazo en un corner que pasó dramáticamente cerca del poste a la derecha de Michel.

Hay que decir que el Campeón, ante la ausencia del "Pato" Alfaro por suspensión, ubicaba a Diego Martínez en la contención y a Sergio Santana en la lateral derecha. El movimiento cumplió con las necesidades del partido.

El juego estaba bueno, Chivas siempre con la intención de mandar en el juego sin ser muy claro, aunque sí jugando más la pelota. Los ataques comúnmente se terminaban por parte de ambos equipos con disparos desde fuera del área que eran bien contenidos por ambos guardametas.

La mejor jugada del primer tiempo llegó al 37’, con una impresionante volea del "Bofo" desde la esquina derecha del área que Cristante sacó con una atajada formidable, robándole el gol al "100" rojiblanco.

SEGUNDO TIEMPO

Chivas arrancó bien la segunda mitad, igual que en el primer tiempo impuso su velocidad, aunque la imprecisión venía ya al acercarse al área. Toluca no cambiaba, se movía bien, rápido y concentrado en la marca y cuando atacaban lo hacían intentando también velocidad, pero ellos en contragolpe.

Al igual que en el primer tiempo, Chivas tuvo que ir bajando la intensidad y el juego se fue equilibrando. El Rebaño tenía siempre más la pelota, pero su lucha se volvía intrascendente.

Para colmo del Campeón, al minuto 72’ en un corner, Toluca hizo una jugada de "engaño" que pocas veces se ven en la Primera División. Al cobrar un corner, Esquivel movió la pelota apenas unos centímetros y luego se hizo el desentendido, así como si le dejara la oportunidad a otro compañero de cobrar, pero Sinha llegó y como ya se había movido la pelota, la tomó y tras dos toques centró. En primera instancia no parecía dejar frutos este engaño pues la zaga alcanzó a rechazar, pero la confusión reinó, la pelota le cayó a Da Silva que la prendió en el borde del área con la fortuna de que en el camino Santana la rozó y dejó fuera de la acción a su propio arquero para que la pelota se fuera a las redes convirtiéndose en el 0-1.

Chivas no se desesperó, aunque sí se fue con todo por el empate. Las jugadas pasaban y la defensa roja controlaba todo con acierto, orden y dinámica.

Al 85’ vimos un balazo tremendo de Gonzalo Pineda que iba directo al arco, pero que se encontró justo con la entrepierna de Hassan Viades quien puso en riesgo salva sea la parte, pero logró tapar la pelota y salvar su arco.

Toluca tuvo su oportunidad para ampliar el marcador en un contragolpe que Diego de la Torre estuvo a punto de definir aunque se quedó sin ángulo y Magallón llegó para tapar en la línea de gol al 89’.

Parecía que el Campeón debía tragarse la primera abolladura a su corona, estábamos en tiempo de compensación y no se acercaba tanto como quisiera al arco rojo. Sin embargo, en lo que era la última oportunidad de duelo, Chivas se acercó al área y consiguió una falta a siete metros de la media luna.

El Capitán de Chivas, Ramón Morales, tomó la responsabilidad y cobró exacto, por encima de la barrera y con tal efecto y potencia que ni siquiera el disparo necesitó ir totalmente angulado. La pelota fue imposible para Cristante que nunca llegó y tuvo que aceptar el 1-1.

ARBITRAJE

Bueno del debutante Fabricio Morales que debutó en Primera División. No se salvó de algunos detalles, pero supo llevar el juego a muy buen término y no se metió en problemas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×