Morelia 3 - 1 Atlante

DE LA MANO DE ARCE, MONARCAS VENCIÓ AL POTRO
 DE LA MANO DE ARCE, MONARCAS VENCIÓ AL POTRO

DE LA MANO DE ARCE, MONARCAS VENCIÓ AL POTRO

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 20 de Enero de 2007, ante una buena entrada

  • Potros a sufrir, Morelia a soñar

Con una gran actuación de Fernando Arce, Monarcas Morelia se presentó ante sus aficionados con una victoria de 3-1 contra los Potros de Hierro del Atlante ante una excelente entrada en el Morelos que recibió la primera jornada del Clausura 2007.

Por los michoacanos anotaron Arce en par de ocasiones y Carrasco con un soberbio remate, por los capitalinos descontó el uruguayo Biscayzacú.

Morelia se convierte en líder provisional del Grupo 3 con tres unidades, mientras Atlante se queda en los últimos lugares del Sector 2.

PRIMER TIEMPO

Con un arranque vertiginoso, Monarcas Morelia se presentó ante su afición que realizó una buena entrada en el Morelos. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa alinearon a Hugo Sánchez como referente en la zaga, misma que no tuvo mayores problemas en este primer tiempo, por su parte los Potros de Hierro, iniciaron con González, Canio y García como principales novedades.

Al 3'; los michoacanos se fueron al frente en el marcador. Ignacio Carrasco filtró desde la banda izquierda para la aparición por sorpresa de Arce, quien al ver el recorrido de Vilar, sorprendió prendiendo como venía el esférico para poner el 1-0 a favor de los michoacanos.

Una defensa inoperante, desconcertada, sin orden ni equilibrio fue la que presentaron los Potros, el medio campo no recuperó ni construyó en este primer tiempo, mientras Monarcas siguió atacando aunque sus disparos se fueron desviados de la cabaña de Vilar.

Otra vez Fernando Arce, volvería a sacudir las redes. Tras una serie de rebotes, el balón le quedó al mediocampista purépecha, que empalmó la pelota de volea para anotar el segundo gol ante la inútil estirada del portero azulgrana.

Pero el Atlante, no estaba muerto. Gustavo Biscayzacú encontró el primero, tras un remate de Lash que se estrelló en el poste, el balón le quedó a modo al uruguayo que anotó el primero para los capitalinos.

Los Potros aprovecharon la confianza generada por los michoacanos para atacar con más ímpetu que orden, la pelota parada fue un dolor de cabeza para Figueroa y sus dirigidos.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciando la segunda parte, Monarcas volvería a poner en aprietos a la zaga atlantista cuando Márquez le filtró a Rey que ante la salida de Federico Vilar punteó de pierna izquierda aunque el balón salió por centímetros del poste izquierdo, Atlante respondería por conducto del refuerzo chileno Canío que no pudo resolver un mal despeje de Moisés Muñoz.

Con el ingreso de Cárdenas y Alcántar, Atlante logró neutralizar los arribos por las bandas de Carrasco y Vargas que tanto causaron estragos en la primera parte, por su parte Morelia apostó por el delantero argentino Pavlovich, para inquietar a la defensa atlantista.

La desesperación fue en aumento con el correr de los minutos, los atlantistas intentaban sin poner en peligro la meta monarca, disparos de larga distancia de Hernández Lash y del "Chícharo" González pasaron lejos de Muñoz.

Una combinación puso en jaque la victoria parcial michoacana, cuando Joel González se incorporó desde el medio campo, realizando una pared con Cárdenas que dejó solo frente a Muñoz a Biscayzacú que disparó aunque la defensa desvió de último momento, aunque Morelia encontraría el tercero inmediatamente después, Ignacio Carrasco recibió solo el balón en el área y bombeó con clase para clavar el tercero.

Con el tercero prácticamente se terminó el partido, Monarcas pudo encontrar el cuarto sin embargo la puntería no fue la principal virtud de los michoacanos mientras los Potros deberán mejorar para no meterse de lleno a la lucha del descenso.

GOLES

(3’) 1-0 Fernando Arce.- Cambio de juego desde banda izquierda, Arce sorprende y dispara a primer poste

(15’) 2-0.- Fernando Arce.- Otra vez el mediocampista michoacano encontró el gol, cuando en una serie de rebotes, prendió el balón de volea para dejar sin nada que hacer a Vilar.

(39´) 2-1 Gustavo Biscayzacú.- Remate de Hernández Lash que se estrella en el poste, el rebote le queda a modo a Biscayzacú que anota el descuento.

(66’) 3-1 Ignacio Carrasco.- Carrasco recibió el balón dentro del área azulgrana, bombeó a Vilar que nada pudo hacer para el tercero.

ARBITRAJE

Germán Arredondo. Bueno, calificó bien las jugadas y estuvo cerca de las acciones.

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×