Necaxa 3 - 1 Jaguares

NECAXA ABRE SU AÑO LIBERTADOR CON TRIUNFO EN EL CLAUSURA
 NECAXA ABRE SU AÑO LIBERTADOR CON TRIUNFO EN EL CLAUSURA

NECAXA ABRE SU AÑO LIBERTADOR CON TRIUNFO EN EL CLAUSURA

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2007 en el estadio Victoria ante una buena entrada

  • No pesó la ausencia de Kléber en Necaxa
  • Por fin anotó Cámpora en México

Los Hidrorrayos del Necaxa iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2007 al derrotar 3-1 a Jaguares de Chiapas, en juego correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra de Mario Pérez, al minuto 32; Omar Hernández, al 65, y de Aarón Padilla, al 85. El argentino Javier Cámpora, quien finalmente se estrenó en el futbol mexicano, había logrado el empate momentáneo para Chiapas, al 45.

Con este resultado, Necaxa sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Uno, en tanto Jaguares se quedó en blanco dentro del mismo sector.

El hecho de que estos equipos se enfrentaron la semana anterior en una de las finales del Interliga provocó que se viviera un partido cerrado, con poca opciones de gol, pero de buena dinámica, con un Necaxa que se vio mejor sobre el terreno de juego.

La ausencia por suspensión del brasileño Kleber Boas fue notoria en el eje del ataque de los aguascalentenses, quienes carecieron de esa potencia y claridad que aporta este jugador.

Tras unos primeros 20 minutos de estudio por parte de ambas escuadras, se dio el primer arribo de peligro de los necaxistas, a través de un tiro libre del argentino Alfredo Moreno, que iba directo al ángulo superior derecho, sin embargo, Omar Ortiz, en un espectacular lance, evitó la caída de su marco.

Esta jugada le dio confianza a Hidrorrayos, que al minuto 32 se fue al frente en el marcador.

Todo se inició cuando Padilla, pegado a la izquierda, de cabeza prolongó a Everaldo, quien en la entrada del área, de primera intención y con el tacón, sirvió a Mario Pérez y éste de bote pronto sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Cuando parecía que Necaxa se iba al descanso con la ventaja se dio una jugada muy complicada, pero juzgada de manera excelente por el silbante Oliver Quiroz, que originó el empate de los chiapanecos, al minuto 45.

La jugada nació en los pies del argentino Javier Cámpora, quien en la entrada del área estrelló en Pablo Quatrocchi un balón que salió hacia la ubicación, por izquierda, de Tomás Campos, quien estaba en fuera de lugar, sin embargo, como en primera instancia el esférico no iba para él, el silbante decidió no marcar la posición. La jugada concluyó en las redes necaxistas tras remate a bocajarro del mismo Cámpora.

El segundo asistente había levantado su bandera, algo que provocó confusión en algunos elementos de la zaga necaxista, quienes se quedaron parados y permitieron al argentino, que había iniciado la jugada, rematar para lograr el 1-1.

La paridad no afectó en los anímico ni en lo futbolístico a los pupilos de José Luis Trejo, quienes para la parte complementaria siguieron siendo mejores y retomaron la ventaja al minuto 65.

Por el sector de la derecha, Gerardo Galindo cobró una falta al corazón del área, donde Omar Hernández se levantó para conectar un remate de cabeza contudente que se intodujo pegado al poste derecho, ante la mirada del "Gato" Ortiz, que nada pudo hacer por evitar la caída de su marco.

Obligado por las circunstancias, el técnico Eduardo "Yayo" de la Torre realizó algunas modificaciones para obtener mayor presencia ofensiva, sin embargo, ni Ulises Mendivil y ni Juan Hernández fueron capaces de inquietar a un Necaxa que aguantó muy bien y se dio el lujo de cerrar la cuenta a cinco minutos del final.

El "Gansito", que había luchado todo el encuentro, vio cristalizado su esfuerzo al conectar un balón dentro del área tras una falta ejecutada por Alfredo Moreno, para así colocar el 3-1 definitivo.

ARBITRAJE

Bueno de Oliver Quiroz. La jugada más brava que el silbante tuvo que resolver fue en la que Cámpora anotó el empate transitorio, pues, equivocado, su asistente levantó su bandera, marcando un fuera de lugar inexistente. Ignorando este llamado, el nazareno dio como válido el gol. Expulsó con justicia a Ismael Fuentes.

[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×