Si me pedían firmar el empate, lo firmaba: Gallego

Américo Gallego, técnico del Toluca, se caracteriza por ser un tipo polémico. Sabe ser irónico pero también va de frente con sus declaraciones. Sin embargo, siempre encuentra la justificación...
 Américo Gallego, técnico del Toluca, se caracteriza por ser un tipo polémico. Sabe ser irónico pero también va de frente con sus declaraciones. Sin embargo, siempre encuentra la justificación ideal cuando las cosas no salen del todo bien, y las dice con u

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 19 de Enero de 2007 ante una entrada regular

  • Se justificó ante el empate

Américo Gallego, técnico del Toluca, se caracteriza por ser un tipo polémico. Sabe ser irónico pero también va de frente con sus declaraciones. Sin embargo, siempre encuentra la justificación ideal cuando las cosas no salen del todo bien, y las dice con un tono que hasta en la inquisición lo indultarían.

Cabe señalar que Gallego atendió a los medios con cierta molestia después del encuentro, pues la gente de prensa del Club Guadalajara nunca tuvo coordinación, y cuando el "Tolo" entró a la sala de conferencias, se dio cuenta que su lugar era ocupado por el técnico local y amagó con irse y no declarar.

"Me voy, o qué, ¿después la multa la pago yo?" inquirió a su Jefe de Prensa, quien no tuvo más que improvisar la charla de su técnico con los medios en las escaleras.

En cuanto pudo, lanzó un dardo venenoso a Chivas y su afición, por festejar el empate como si fuera un título.

"Jugamos contra el Campeón y nos empataron a los 92 minutos, lo festejaron como si hubiera sido el gol del Campeonato, pero los felicito", dijo entre risas Américo Rubén.

"Pero después quiero felicitar a mis jugadores que dejaron todo,  sabíamos que ninguno de los dos iba a llegar entero a este partido, que estábamos con falta de rodaje con amistosos. Es amargo el empate sobre la hora, pero si me pedían que firmara el empate, lo firmaba, en fin", dijo, justificándose de una victoria que tenía en la bolsa y que de última perdió.

Por sus deseos de sumar no quedó, pues cuando triunfó fue cuando fue resultadista.

"Si algo logré en el futbol fue sumando y hoy quise sumar tres puntos, cuando hice los cambios era para cerrar el partido y ya estaba cerrado,  pero después vino ese tiro libre. Físicamente aguantamos bien, nos faltó ritmo futbolístico, y algunos jugadores lo hicieron bien", señaló con un dejo de autocrítica.

- ¿Y el pants? - Por último, el estratega, elegantemente vestido en un traje negro y una camisa en color rosa -nada típico en él-, dijo que cambió la ropa sport con la que ganó una Final y perdió otra en Toluca porque ya estaba cansado.

"Lo que pasa es que ya me había cansado, estaba mal vestido con él. Me desconocen aquí pero en River e Independiente siempre salí de saco y corbata, acá no porque hace mucho calor", puntualizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×