Antonio Leaño niega adelanto económico al Atlas por Villa

Como se adelantó en su momento, al conflicto de Emanuel Villa con Atlas y su pase a Tecos aún le restan varios capítulos por conocer. Es una madeja difícil de desenredar.
 Como se adelantó en su momento, al conflicto de Emanuel Villa con Atlas y su pase a Tecos aún le restan varios capítulos por conocer. Es una madeja difícil de desenredar.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Enero de 2007

  • No descartó un pago a ambas partes
  • Nunca le tocó un caso así como directivo

Como se adelantó en su momento, al conflicto de Emanuel Villa con Atlas y su pase a Tecos aún le restan varios capítulos por conocer. Es una madeja difícil de desenredar.

Lo que es un hecho es que Mediotiempo.com fue el primer medio en revelar que el caso del delantero argentino fue a parar al escritorio de la FIFA, y será el órgano rector del futbol mundial quien dé la última palabra sobre a quién pertenecen los derechos del delantero.

El miércoles, el Presidente del Atlas, Ernesto Fregoso aseguró que a Atlas no le interesaba congelar a Villa, dando a entender que tienen injerencia en el pase de Villa aún.

El delantero lo desmintió, puntualizando contradicciones de los Rojinegros. Por su parte, la Dirigencia de Tecos reveló que fue la FIFA -y no el Atlas- quien permitió a Villa jugar en Tecos, aunque será por tres meses, en lo que se resuelve el embrollo.

Sin embargo, las partes aún se contradicen: este viernes, Gustavo Montoya, Vicepresidente de Atlas, aseguró a la Casa del Futbol que Tecos ya había adelantado una parte del pago por Emanuel Villa.

En contraparte, el Presidente de Tecos, Antonio Leaño, dio su versión al respecto, puntualizando que los cuadriculados no han erogado un centavo a la Dirigencia del Zorro.

Alguien miente, ¿quién será?. A esta novela todavía le falta cuerda.

TENEMOS UN ACUERDO: ANTONIO LEAÑO

Leaño Reyes, mandamás universitario, reconoció que Atlas no ha cobrado un centavo por el caso de Emanuel Villa.

"No, nosotros estamos dependiendo de lo que diga la FIFA para poder pagar, tenemos un convenio con Atlas, y a su vez con los promotores del jugador en las mismas condiciones económicas, y simplemente FIFA nos dirá a quién pertenecen los derechos, y en esas condiciones pagará Tecos", admitió el Presidente zapopano.

Reconoció que en caso de ameritarlo, los cuadriculados estarían dispuestos a pagar a quién amerite, o inclusive a ambas partes, pero aún no se ha determinado para quién habrá un cheque.

- ¿Tecos ya pagó alguna parte al Atlas por Villa?, se le preguntó, en concreto. - "De momento, no ha salido un peso para pagar algo referente a Emanuel Villa. No ha habido todavía, y es evidente que ambos tienen derechos, a mí me queda claro que hay una falta de pago que Atlas invirtió y si es necesario meter algo de dinero en ambas partes, lo haremos, pero el total del pago no se podrá hacer hasta que no se determine a quién pertenecen los derechos", agregó.

Por último, el dirigente emplumado admitió a Mediotiempo.com que casos como éste nunca le había tocado experimentar como directivo.

"Hay un poco de confusión, esto es algo extraño, no me había tocado a mí como directivo vivir una cosa igual y esperamos que todo se resuelva favorablemente por el bien del jugador", terminó.

No cabe duda, alguien miente. La FIFA dará su veredicto, y quién mintió, pagará las consecuencias.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×