Chivas 1 - 1 Toluca

Llegó la hora... ¡La Operación Bicampeonato está en marcha y no hay vuelta de hoja!
Llegó la hora... ¡La Operación Bicampeonato está en marcha y no hay vuelta de hoja!
 Llegó la hora... ¡La Operación Bicampeonato está en marcha y no hay vuelta de hoja!

CHIVAS INICIA LA OPERACIÓN "BICAMPEONATO" Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, Sábado 20 de Enero de 2007 a las 19:00 horas

Llegó la hora... ¡La Operación Bicampeonato está en marcha y no hay vuelta de hoja!

Es momento de que el Campeón mexicano comience la defensa de su undécima corona en el futbol mexicano.

Será ni más ni menos que frente la escuadra ante la cual logró la obtención de dicha undécima estrella. Pero no se trata de ningún ajuste de cuentas ni nada por el estilo, ya que para eso se tendrían que enfrentar en la misma instancia, es decir, en una Final y así lo reconocen ambos conjuntos. Este será un encuentro de tres puntos solamente, donde el orgullo de uno y otro está de por medio.

Se acabó la hora de festejar, de aventar globos y destapar botellas de champaña por parte de los tapatíos mientras que, por Toluca, es momento de dejar los lamentos atrás y deben pelear como auténticos diablos, la obtención del clausura 2007. Es la hora de la verdad, de demostrar que el equipo más popular del país deje evidenciado que la "campeonitis" es para aquellos equipos que no han sido capaces de sostenerse en el Olimpo con buenos resultados.

Por su parte, Toluca, aunque la herida no ha sanado, tratará de sacar los primeros tres puntos, que, si bien le servirán para despegar con el pie derecho, no ayudarán para que la herida cicatrice y eso sólo podrán borrarlo embriagándose de felicidad si llegan a conquistar el actual torneo.

Los de Gallego están listos, aunque no se trata de una revancha ni un ajuste de cuentas, pero de alguna manera intentarán sacarse la espinita que deja la derrota que sufrieron en su último partido del Apertura 2006 en patio propio.

Para eso, tendrán que derrotar a un equipo que presentará más bajas que altas para este incipiente Clausura 2007: se fueron cuatro, de los cuales uno fue Oswaldo Sánchez, estandarte y Capitán del Chiverío, todo un ídolo, un imán para la afición. Muchos vaticinan que sin él, no será lo mismo, aunque confían en Luis Ernesto Michel, quien será el encargado de suplir al ausente o bien, el mismo Alfredo Talavera.

Juan Pablo Rodríguez se fue a Torreón, mientras que Edgar Solís emigró rumbo a Querétaro, pensando más en no descender que en trascender a otros niveles, en tanto que Edwin Borboa se fue a la franquicia norteamericana del Rebaño.

Por el lado de las contrataciones, Chivas incorporó a un jugador que no estará listo para este torneo, en algo que parece más una inversión a largo plazo que otra cosa.

De cara al inicio de este torneo, Chivas sumó una victoria ante Querétaro en lo que fue su único encuentro con equipo de Primera División, porque si bien es cierto que tuvieron otros dos, no se deben contar porque de entrada eran de una división inferior; contra Gallos dejaron una sensación de que la pólvora anda un tanto movida, lo cual deja un margen de duda en el funcionamiento de Chivas.

El Guadalajara tratará de imitar a los Pumas de Hugo Sánchez y van por el Bicampeonato. CHIVAS

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, tras la obtención del campeonato en el Apertura 2006, jugarán su primer partido ante su afición, ya que no tuvieron encuentro de presentación y se espera un excelente entrada pese a que aumentaron los boletos.

Los retos en un equipo como el Guadalajara crecen como una bola de nieve, porque Adolfo Bautista desea ocupar la vacante que dejó Oswaldo Sánchez de ídolo y llegar a la Selección que dirige Hugo Sánchez, al igual que emigrar al futbol europeo; Omar Bravo está en las mismas condiciones, va por todo, por su pase al otro lado del "charco", pues desea cumplir su sueño de ir al Viejo Continente.

Alberto Medina, quien tras haber sufrido una decepción por su no inclusión en la pasada edición del Mundial de Alemania 2006 y ahora con la llegada de su primer hijo, "las cosas cambian, estoy renovado y pensando únicamente en brillar con mi equipo para lograr estar en los primeros lugares, ser llamado al Tri, emigrar también a Europa no si antes ser Bicampeón".

El pastor del Rebaño, José Manuel de la Torre, aseguró que estás Chivas del 2007 serán mejores todavía, porque es el mismo equipo, "el cual se entiende a la perfección, el cual tiene muy claros los objetivos, que peleará con todo en cada partido porque está bien preparado y vamos por la exigencia que tenemos por el simple hecho de estar en Chivas, por el Bicampeonato".

Los rojiblancos estrenarán Capitán en la persona del piedadense Ramón Morales, "pero seré el mismo de siempre, si hay necesidad de gritar lo haré, si hay necesidad de llamar la atención lo haré, si se necesita escuchar cuando me equivoque también lo haré, seré el mismo de siempre, porque el traer el gafete de Capitán te identifica sólo porque eres quien va con el árbitro a decirle tal o cual cosa y se juega al iniciar los partidos el clásico volado".

Su única alta es Antonio Olvera, quien está fuera todo el torneo tras ser operado por una pequeña fractura en su tibia del pie izquierdo.

Las bajas más considerables son la del arquero Oswaldo Sánchez, quien se fue al Santos al igual que Juan Pablo Rodríguez.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Antonio Olvera (descartado todo el torneo)

TOLUCA

El equipo de Américo Rubén Gallego tuvo una baja para este torneo que está asomándose, pero la supo resarcir con un jugador de condiciones similares a las del que partió.

Bruno Marioni decidió olvidarse del nómada exitoso en el extranjero que todos los argentinos llevan dentro, y prefirió volver a casa para buscar la gloria en el equipo más popular de su país. A cambio, Toluca se acordó de José Saturnino Cardozo, el mejor jugador escarlata de todos los tiempos, y decidió traer a otro paraguayo, Erwin Ávalos, esperando tener resultados comparables a los del actual técnico del Olimpia de Paraguay.

La pelea de Toluca será ante equipos que invirtieron grandes cantidades económicas para alcanzar sus propios objetivos en el Grupo Tres: Tigres y Santos gastaron a manos llenas para buscar la clasificación y el descenso, respectivamente; Pumas y América se enfocaron en algo más concreto, y buscan darle referentes que no tenían a sus equipos para apuntalarlos, en la búsqueda de un lugar en la Fiesta Grande.

El plantel escarlata deberá revalidar lo hecho en la segunda mitad del año anterior, sin olivdarse de que peleará también por la Copa Libertadores; por lo menos, Toluca ya vivió la experiencia de disputar por dos competencias distintas (torneo local y Copa Sudamericana), aunque en las dos se quedó con las manos vacías.

Los escarlatas se reforzaron por Erwin Ávalos, elemento paraguayo proveniente del Cerro Porteño, mientras la única baja que tuvo es la de Bruno Marioni, quien se enroló con Boca Juniors de Argentina. Para este partido, las dudas del "Tolo" son Vicente Sánchez y Erwin Ávalos, quienes tienen ligeros golpes y probablemente no estén para el partido ante el Rebaño.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Vicente Sánchez (en duda) Erwin Ávalos (en duda)

EL PARTIDO

Clásico partido de inicio de torneo. Habrá mucha intensidad, entrega, garra, ganas de hacer buen futbol pero las vacaciones hacen estragos, de tal manera que no estarán muy finos con el balón; al final, el encuentro será entretenido con oportunidades por ambos bandos, destellos de buen futbol.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×