Monterrey 1 - 0 Santos

UNA LUCHA EN EL NORTE POR LOS PRIMEROS PUNTOS
 UNA LUCHA EN EL NORTE POR LOS PRIMEROS PUNTOS

UNA LUCHA EN EL NORTE POR LOS PRIMEROS PUNTOS

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 20 de Enero de 2007

  • Monterrey presenta la salida de varios jugadores
  • Santos llega con cuadro reforzado

Alineaciones probables

En este 2007 iniciará un torneo muy importante para dos equipos del Norte del país en lo que poco a poco se ha convertido en un Clásico. Se trata de un Monterrey que se deshizo de jugadores importantes y que recuperó a un delantero y contrató a un ex Tigre; mientras el Santos Laguna de Torreón hizo las contrataciones más fuertes del Clausura apostando no solo por la salvación del descenso a la Primera "A" sino por obtener el Campeonato.

MONTERREY

Miguel Herrera sigue al mando de los Rayados a pesar del show que armó en la Liguilla pasada cuando su equipo cayó en los Cuartos de Final ante el Toluca y después renunciara aunque la Directiva no aceptó dicha renuncia.

El problema de los albiazules es que se fueron jugadores de gran peso, como Sebastián Abreu (al San Luis) y José Joel González (al Atlante), y las polémicas salidas del argentino Gastón Fernández, que a pesar del excelente cierre de año que tuvo no fue adquirido en compra definitiva por el club regiomontano y se quedó en River Plate, así como el caso del también pampero Leandro Gracián, quien sigue en negociaciones con Boca Juniors y no ha entrenado con el equipo en esta semana.

Las incorporaciones fueron muy pocas: regresó el colombiano Hugo Rodallega después de un paso fugaz en el Atlas de Guadalajara. "Rodagol" prometió que enderezaría el camino que construyó en el futbol de su país, el cual lo señalaba como la figura de su equipo y de su Selección, en Monterrey quedó a deber y viene por la revancha. Lo acompañará el ex de Tigres Rolando Zárate, delantero que también quedó a deber la Temporada pasada y que, a diferencia de Hugo, no marcó un solo gol y jugó poco, gracias a diversas lesiones que lo aquejaron.

Miguel Herrera no la tiene nada fácil; a pesar de que participó en la Interliga poco pudo ver a su equipo pues a principios de mes el Boca Juniors le calentó la cabeza a Gracián con la idea de llevárselo al balompié argentino y hasta el momento sigue sin resolverse la situación (que resulta muy incómoda para el estratega pues no puede siquiera contemplarlo como cambio).

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

SANTOS

Si hay un equipo que promete en este 2007 es el Santos Laguna. Con Daniel Guzmán en el timón, el equipo coahuilense estará a la expectativa de todos y será el equipo a vencer aunque el detalle es que la Directiva optó por ceder a Rodrigo Ruiz a Tecos pero a cambio contrató a jugadores de renombre en el Futbol Mexicano.

El más sonado fue el de Oswaldo Sánchez en la portería, incluso la Directiva tuvo una fuerte pelea con los Tigres por los servicios del ex de Chivas pero lograron convencerlo. Fernando Ortiz llega del equipo argentino Estudiantes, Campeón actual de dicho país, y viene dispuesto a repetir; Daniel Ludueña salió de Tecos y sigue soñando con levantar la Copa en México.

Juan Pablo Rodríguez desea consolidarse luego de varias temporadas de altibajos. Iván Estrada fue pretendido por varios equipos y finalmente firmó con el equipo de Torreón.

El regreso de Vicente Matías Vuoso al equipo es también de los más importante para el conjunto albiverde, ya que en su momento fue el goleador del equipo y ahora la Directiva busca que la delantera tenga esa potencia que tuvo hace algunos años.

Aparentemente este plantel se postula para ser un equipo fuerte en el Clausura 2007, con mucha dinámica por el estilo de juego que practican los equipos de Daniel Guzmán.

Santos desea salvarse de la Primera "A" y para ello tendrán que sumar todos los puntos posibles para evadirlo. El Torneo anterior, Santos Laguna fue uno de los peores equipos del balompié mexicano, ¿podrán mejorar en este semestre con todas las contrataciones de lujo?

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO

Santos ha mostrado una cara interesante en esta Pretemporada. Jugó con Tigres en Saltillo y ganó en penales pero sin Oswaldo. Seguramente conforme vaya avanzando el torneo mejoren sus actuaciones; todo esto provoca que ante el Monterrey pueda surgir un duelo de gran interés, ya que los albiazules también practican un futbol de mucha movilidad en toda la cancha.

Creemos en la victoria de Monterrey

Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×