Necaxa 3 - 1 Jaguares

JAGUARES QUIERE APAGAR LAS CHISPAS COMO VENGANZA
 JAGUARES QUIERE APAGAR LAS CHISPAS COMO VENGANZA

JAGUARES QUIERE APAGAR LAS CHISPAS COMO VENGANZA

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 20 de Enero de 2007 a las 20:30 horas

NECAXA

Con el pie derecho así ha empezado el Necaxa este 2007, año en el cual, quieren llevarse todo lo que tengan en puerta.

Y es que el 2006 no fue un año de éxitos para el conjunto necaxista debido a que no pudieron pelear por el campeonato en ninguno de los dos torneos aunque lo destacable es que sirvieron como puente para que Hugo Sánchez fue nombrado como el nuevo estratega de la Selección Mexicana.

Mucho se especulaba sobre el inicio de año que tendrían los necaxista luego de estrenar Presidente (Javier Pérez Teuffer, ex Presidente del América) y técnico (José Luis Trejo), quienes ya le dieron el primer buen resultado a los hidrocálidos en su primer compromiso al frente del equipo: el título del Torneo Interliga (en el que conocieron sólo el rostro de la victoria) y el boleto directo a la Copa Libertadores.

Un torneo más está por iniciar así como otra prueba para Pérez Teuffer y compañía, ya que el equipo tiene la obligación de jugar al mismo nivel que tuvieron en tierras norteamericanas porque de seguir jugando así, podrían estar metidos en la Liguilla y podrían ser considerados serios aspirantes si mantienen su nivel a través de las 17 fechas del Torneo Clausura 2007.

El cuadro rojiblanco cuenta con nuevos elementos para este torneo: Everaldo Barbosa (Jaguares), Horacio Cervantes (Atlante), Pablo Quatrocchi (Veracruz) y Fernando Morales (Pumas); los que se fueron son Nicolás Olivera (Atlas) y Edgar Zapata (Veracruz).

El objetivo de los hombres que llegaron es evitar más goles en contra y de ello se encargarán Horacio Cervantes, Pablo Quatrocchi, Joaquín Beltrán, Víctor Gutiérrez, Mario Pérez entre otros, debido a que en el pasado torneo, Necaxa recibió 26 goles en contra cuando sólo pudo anotar en 18 ocasiones, siendo una diferencia de –8.

Dos ausencias tendrá José Luis Trejo para su primer compromiso del Clausura 2007. El arquero Iván Vázquez no podrá participar debido a que sufrió un golpe en la nariz en el entrenamiento al momento de chocar con Víctor Gutiérrez, con lo cual queda descartado para dicho compromiso y su lugar podría ser ocupado por Alexandro "Monstruo" Álvarez; la otra baja es el brasileño Kléber, ya que arrastra una suspensión del torneo pasado y por ende, la afición del Victoria tendrá que esperar a ver al goleador brasileño romper las redes del arco rival en casa; Aarón Padilla es el candidato idóneo para suplirlo en la delantera.

Lo que sí es una pésima noticia para los Hidrorrayos es la lesión de Fabiano Pereira, quien al lastimarse el tendón de Aquiles se perderá todo el torneo.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Kléber LESIONADOS DE NECAXA Iván Vázquez (descartado)Fabiano Pereira (fuera todo el torneo)

JAGUARES

Otro equipo que también tuvo actividad durante el descanso de invierno son los Jaguares de Chiapas, ya que al igual que Necaxa, participaron en el torneo Interliga y estuvieron a punto de llevarse el ansiado boleto pero precisamente en la final cayeron ante los hidrocálidos, quedándose fuera del torneo continental.

El compromiso es difícil para los pupilos de Eduardo "Yayo" de la Torre, quienes buscarán la venganza por haber sido eliminados, aunque el Victoria pinta como una plaza difícil.

Para el presente campeonato llegaron a Jaguares Tomás Campos (Tigres), Walter Fretes (Cerro Porteño), Javier Cámpora (Cruz Azul), Santiago Salcedo (Newel"s), César Saldivar (Salamanca) y Jhonny García (Chivas) mientras que dejaron la institución Everaldo Barbosa (Necaxa), Javier Saavedra (Tigres), Leonardo Medina y Raúl Enriquez (Atlante).

Por lo pronto, Eduardo de la Torre podrá contar con todos sus jugadores al no tener lesionados ni sancionados.

A lo largo del torneo, el estratega de los chiapanecos dispondrá de más refuerzos pero de la filial de la Primera "A", Salamanca, apoyando el proyecto de su Directiva que es la de crear nuevos talentos para lanzarlos al máximo circuito.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Precisamente el último choque entre ambas escuadras fue en este año, sin ir más atrás, fue la semana pasada el sábado 13 de Enero en Carson California, en la Final donde disputaron el boleto directo el cual ganó Necaxa con la mínima diferencia. El verdugo fue el brasileño Kléber quien para fortuna de los Jaguares, no jugará este primer encuentro así como Iván Vázquez, bajas las cuales podrían sentirse si es que los jugadores del "Yayo" aprovechan las oportunidades aunque Necaxa buscará su quinta victoria consecutiva del año en casa, para agenciarse los primeros tres puntos del Clausura.

Creemos en el triunfo de Necaxa.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×