Orozco y Baños dan el triunfo a Rayados

Monterrey logró su primera victoria del campeonato al imponerse a Santos 1-0, en un partido marcado por las grandes atajadas de Jonathan Orozco. La solitaria anotación del encuentro fue obra de...
 Monterrey logró su primera victoria del campeonato al imponerse a Santos 1-0, en un partido marcado por las grandes atajadas de Jonathan Orozco. La solitaria anotación del encuentro fue obra de Santiago Baños al minuto 90.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 20 de Enero, Tec de Monterrey, ante un lleno

  • Jonathan Orozco, la figura del partido
  • Santos, penúltimo en el porcentaje

Monterrey logró su primera victoria del campeonato al imponerse a Santos 1-0, en un partido marcado por las grandes atajadas de Jonathan Orozco. La solitaria anotación del encuentro fue obra de Santiago Baños al minuto 90.

Con este resultado, Santos queda en el penúltimo lugar del porcentaje solamente superando a Gallos Blancos.

PRIMER TIEMPO

Rayados y Santos saltaron al terreno de juego para disputar su primer partido en el Clausura 2007. Hacía casi 2 meses que este estadio no albergaba un encuentro de futbol, por lo que sus seguidores lucían ansiosos por ver rodar el esférico en el campo.

Monterrey llegaba con la obligación  de mejorar la imagen que mostró en el tan criticado Interliga,  mientras que el conjunto de la Comarca Lagunera, se encontraba bajo la lupa,  debido a su situación tan comprometedora en la tabla porcentual y la expectativa que creó el proyecto "Salvación" .

Los primeros compases del encuentro fueron marcados por la lucha en el medio campo y la falta de conjunción de ambos equipos.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos, Hugo Rodallega generó la primer jugada de peligro, cuando desbordó por el lado derecho y sacó un venenoso centro que conectó Ochoa aunque el remate salió desviado de la meta de Oswaldo Sánchez.

"Hachita" Ludueña respondió pocos minutos después y de pierna derecha, sacó un fogonazo que pasó cerca del poste de la cabaña de Rayados.

Parecía que aumentarían las emociones, pero ambas escuadras se mostraban chatas y  no lograban hilvanar los toques necesarios para llegar a incomodar a los guardametas. Hacia el final de la primera mitad, Eliomar Marcón se hizo presente con un testarazo y un potente disparo , aunque en ambas ocasiones, el balón salió desviado de la portería.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con mayor ritmo y decisión de los jugadores. En menos de 5 minutos, un peligroso remate santista y un potente disparo de Serrato pusieron en serios aprietos a Orozco y Oswaldo respectivamente.

Rayados comenzó a imponerse  y tomó la iniciativa, cosa que no le desagradó a Santos, que esperaba paciente al contragolpe.

Mientras que los reflectores se centraban en Oswaldo Sánchez,  fue Jonathan Orozco quien se vistió de héroe al impedir en 3 ocasiones la caída de su marco; la primera en un remate de Marcón en el área chica, la segunda un potentísimo disparo de Ludueña desde fuera del área y la tercera un cabezazo de Ortiz que parecía incrustarse en la cabaña blanquiazul.Cuando el cronómetro marcaba 90 minutos, Monterrey consiguió un valioso tiro de esquina, en el que  "Roly" Zárate peinó el esférico para la llegada de Santiago Baños, quien no tuvo complicaciones para mandar el esférico al fondo de la portería de Oswaldo Sánchez.

No hubo tiempo para más y se escucho el pitido final que otorgó a Rayados sus primeros puntos del torneo.

EL ARBITRAJE

Buena actuación del nazareno Jorge Eduardo Gasso, quien supo llevar por buen camino las acciones del partido .

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×