Aprovecharon sus 10 minutos: Arias

 
 
  

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 21 de Enero de 2007

 

Más que una goleada, para Raúl Arias, Director Técnico del San Luis, el resultado ante América se debió a 10 minutos de fortuna para las Águilas combinados con el mismo lapso de desconcierto para su equipo.

A Arias se le vio sumamente molesto tras el 4-1 que le propinaron las Águilas en la fecha 1 del Clausura 2007.

"Sí me preocupa lo que pasó, porque se supone que lo que más tiene este equipo es oficio, edad, tiene experiencia como para dar margen a un minuto y nosotros nos equivocamos 10 minutos, y de tener controlado el partido se complicó todo", mencionó Arias.

La única solución ahora, dijo, será trabajar más y hacer un análisis concreto de lo que sucedió en este duelo, en el que sus pupilos generaron pocas llegadas y por si fuera poco se falló un penal.

"Me parece que el equipo iba llevando bien el juego y las desatenciones nos complicaron.

"(A Sebastián Abreu, quien falló) sólo le diría que si vuelve a haber otro penal en el siguiente juego lo tirará él, eso es lo que le diría", dijo.

Al menos entre líneas, el estratega dijo que ojalá la FMF no vaya a cambiar las reglas del descenso y el San Luis se vea en problemas por mantenerse en el máximo circuito.

"Es un torneo complicado porque San Luis está involucrado en el porcentaje, va a ser difícil y yo espero que en este torneo no se cambien las reglas, que las reglas que están ahorita se mantengan y que no vaya a haber algún cambio.

"No quiero pensar mal, pero más vale, porque el torneo pasado las reglas se establecieron antes y no se respetaron", añadió.

Sobre la evolución de sus nuevos refuerzos, Arias consideró que al menos Sebastián Abreu y Braulio Luna no han tenido problema para adaptarse ya que conocen bien el futbol mexicano, no así Eduardo Coudet, quien ingresó al segundo tiempo y aún se ve con falta de ritmo de juego.

"A lo mejor hoy nos faltó estudiar más al América, pero no nos alcanzó y ahora tenemos la oportunidad de locales con dos partidos en casa", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×