América 4 - 1 San Luis

NUEVO TRIUNFO ÁGUILA SOBRE EL MÁS PEQUEÑO DE SUS HERMANOS
NUEVO TRIUNFO ÁGUILA SOBRE EL MÁS PEQUEÑO DE SUS HERMANOS
 NUEVO TRIUNFO ÁGUILA SOBRE EL MÁS PEQUEÑO DE SUS HERMANOS

NUEVO TRIUNFO ÁGUILA SOBRE EL MÁS PEQUEÑO DE SUS HERMANOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 21 de Enero de 2007 ante una regular entrada

  • Cuauhtémoc marcó un golazo
  • América, a media semana ante Sporting Cristal

Las Águilas del América se olvidaron de las quejas y la intensa carga de trabajo, aprovecharon las ventajas que otorgó el rival y la fortuna para arrancar con el pie derecho el Clausura 2007 ante San Luis, en partido correspondiente a la Jornada 1 del naciente torneo.

Una vez más, el hermano mayor se ensañó con el pequeño y le propinó una goleada de 4-1 para que la estadística de juegos entre ambos equipos empeore para los Tuneros, toda vez que San Luis sólo le ha podido ganar una vez a las Águilas en su corta historia.

Afortunadamente, el juego no se vio empañado por las declaraciones que el técnico del América dio el pasado miércoles, al quejarse de que su directiva no le había contratado los refuerzos requeridos.

Todo lo contrario. A las Águilas se les vio un buen semblante, no así a los Tuneros que pecaron de descarados al no haber logrado conjuntar un buen estilo de juego en más de dos meses de inactividad.

PRIMER TIEMPO

La victoria de las Águilas inició de manera precoz y es que de forma poco común, el encuentro dio inicio dos minutos antes de lo estipulado, y aunque el cuarto árbitro quiso prevenir al silbante Mauricio Morales, éste ya había pitado el arranque.

Al menos en la primera mitad, las ausencias del América no se percibieron en el estilo de juego planteado por el técnico Luis Fernando Tena.

Y es que tras la ausencia de Germán Villa, el que ingresó como titular fue Fabián Peña, quien hasta antes de este encuentro no había iniciado un juego desde el pasado 13 de septiembre. En tanto, el lugar de Juan Carlos Mosqueda fue ocupado por Nelson Cuevas.

En los primeros minutos del encuentro no se alcanzó a concretar ninguna jugada de peligro para ambas escuadras. Sólo un disparo por parte Alejandro Argüello que se desvió en un zaguero para luego estrellarse en el poste izquierdo de la cabaña protegida por Adrián Martínez pudo inquietar a los cerca de 25 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca.

"Pipino" Cuevas fue quien prácticamente fabricó medio gol para que las Águilas abrieran el marcador. El paraguayo se quitó de manera soberbia al defensa del San Luis, Israel Martínez y metió un centro para que Duilio Davino disparara de zurda desde los linderos del área grande para marcar un buen tanto.

Sólo cuatro minutos más tarde, Salvador Cabañas hizo lo propio gracias a un preciso servicio de Cuauhtémoc Blanco, quien se metió en una zona aparentemente más compleja y desde ahí mandó un pase a profundidad que aprovechó Cabañas para poner el 2-0 a favor de los locales.

El último tanto de la primera mitad corrió a cargo de Cuauhtémoc Blanco. Todo pareció indicar que el 10 americanista quiso imitar el primer gol de Richard Núñez la tarde de ayer en el duelo entre Cruz Azul y Pachuca, ya que con un toque soberbio y que lindó en lo despectivo, Blanco anidó el balón en el ángulo superior derecho de la portería tunera.

SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador sumamente adverso en contra del visitante, se presagiaba una segunda mitad para dormirse, ya que hasta el momento San Luis no había opuesto resistencia alguna.

Pero no fue así. Y es que el arquero Guillermo Ochoa detuvo un tiro penal que cobró el "Loco" Abreu tras una falta de Duilio Davino. Ochoa no se tiró antes de que Abreu disparara, por el contrario, esperó a que lo fusilaran y detuvo el balón casi de pie para posteriormente hacer lo mismo con el contraremate del mismo atacante uruguayo.

Minutos después,  Didi Pereira hizo el descuento para los Tuneros gracias a un servicio del brasileño Irenio Soares. El brasileño se elevó a la altura del manchón penal para, con la cabeza, mandar el balón al fondo de las redes rivales.

Pese a que acortó distancias, el conjunto potosino no pudo apretar aun más el marcador, y para colmo de males, ya muy cerca de la finalización del encuentro, el defensa Adrián García Arias quiso cortar un centro del "Gringo" Castro, pero en el intento metió el balón en su propia portería para el 4-1 definitivo. Con un dificultoso caminar, Castro festejó "su gol".

Así, definitivamente las Águilas llegarán motivadas al duelo de media semana, donde disputarán el encuentro de Ida del Repechaje de la Copa Libertadores ante el preuano Sporting Cristal, en el Nemesio Díez por su pase a la ronda de grupos de este evento.

ARBITRAJE

De regular a malo de Mauricio Morales. El silbante falló al minuto 17 al no expulsar al "Tavo" Valdez, luego de que éste golpeara en la cabeza a Oscar Rojas. En la segunda mitad, Morales Ovalle marcó un penal inexistente sobre "Didí" Pereira.

[[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×