Pumas 0 - 0 Atlas

EL PUMA NO PUDO CON EL ZORRO
EL PUMA NO PUDO CON EL ZORRO
 EL PUMA NO PUDO CON EL ZORRO

EL PUMA NO PUDO CON EL ZORRO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico Universitario, 21 de Enero, ante una buena entrada

  • Roberto García pitó bien, pero se comió un penal
  • Palencia jugó los 90'; aceptablemente

Pumas avasalló por momentos en el segundo tiempo al Atlas, pero no tuvo la tranquilidad para derrotarlo, y al final el cuadro tapatío rescató un 0-0 del estadio Olímpico Universitario, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2007.

Juan Francisco Palencia e Ismael Iñiguez tuvieron ocasiones inmejorables para dar la ventaja a los universitarios, quienes sumaron su primer punto en el Grupo Tres.

El chileno Reinaldo Navia desperdició dos claras oportunidades por los Rojinegros, quienes se colocaron con una unidad en el sector Uno.

El estilo de ambos conjuntos permitió un juego de ida y vuelta continua, con emociones en ambas áreas para regocijo de los cerca de 35 mil aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario.

Juan Francisco Palencia, refuerzo de Pumas, tuvo un recibimiento con opinión divida pues aunque la mayoría le brindó aplausos, hubo también chiflidos al mencionarse su nombre en el sonido local. Pero con el futbol que desplegó en el primer tiempo se ganó la aprobación de la afición.

El "Niño" estuvo muy participativo, le dio al equipo de Ferretti control en medio campo, pero también fuerza al ataque al servir como catapulta en algunos trazos largos, primero para Ariel González y después para "Chupa" López cuando el primero salió lesionado. Ensayó un par de disparos con potencia pero a las manos del portero Rodríguez.

Atlas buscó también el gol con la dupla sudamericana del charrúa Nicolás Olivera y el chileno Reinaldo Navia, apoyados también por Daniel Osorno, y la llegada por las bandas de Carlos Balcázar y Andrés Guardado.

Pasados diez minutos de juego, Palencia mandó su primer tiro a puerta, mientras al 14 Navia sacó disparo dentro del área que salió cerca del ángulo izquierdo.

El grito de gol se dejó escuchar en el estadio al minuto 15 en una jugada donde Oscar Ariel González se lesionó al momento de hacer un esfuerzo de más en su disparo, pero la anotación fue bien invalidada por fuera de juego.

Poco después hubo una acción polémica cuando Luis Robles desarmó al "Chupa" López dentro del área en lo que parecía una pena máxima, pero el juez central la desestimó y mandó que las acciones continuaran.

Auriazules y rojinegros intentaron abrir el marcador pero no tuvieron la calma para definir, aunque esas emociones tuvieron entretenido al público en la tribuna.

En el segundo tiempo, Pumas se lanzó con mayor decisión en la búsqueda del gol que le abriera el camino a la victoria para empezar tranquilo el torneo donde se definirá al equipo que descienda, aunque a los felinos les falló la definición.

El andino Navia pudo mandar adelante al conjunto tapatío, pues tuvo dos balones filtrados, pero al 63 Marco "Pikolín" Palacios lo desarmó dentro del área para evitar su disparo, y tres minutos más tarde, cuando había ganado las espaldas a la zaga felina, mandó su tiro por encima del travesaño.

Comenzó Pumas entonces su asedio y tuvo varias ocasiones para mandar el balón al fondo de las piolas, mas no logró concretar el toque final lo que mantuvo al público al filo de su asiento.

Ismael Iñiguez, quien entró de relevo, tuvo dos, un disparo que salió cerca del poste izquierdo al 71, y cinco minutos más tarde, el arquero Rodríguez salió valiente a taparle un remate a bocajarro.

Pero las dos más cercanas y donde la afición se quedó a un tris de festejar vinieron al minuto 72 cuando Palencia se quitó dentro del área al paraguayo Caniza, pero tardó en definir y el portero le achicó bien; mientras que al 75 el propio zaguero guaraní mandó a tiro de esquina un disparo del "Chupa" que iba a gol con el arquero vencido.

Los felinos nunca bajaron los brazos y buscaron hasta el final el gol de la victoria sin éxito para desilusión de sus seguidores, quienes no cesaron en apoyarlos.

ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Roberto García, quien tuvo una buena actuación, sólo con la duda de la jugada sobre "Chupa" López dentro del área que pudo ser penal, y un par de tarjetas de amonestación un tanto rigoristas.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×