Me quedo con cierta satisfacción: Ferretti

"Para jugar ofensivo no hay que poner muchos atacantes, sino tener la pelota"
"Para jugar ofensivo no hay que poner muchos atacantes, sino tener la pelota"
 "Para jugar ofensivo no hay que poner muchos atacantes, sino tener la pelota"

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 21 de Enero de 2007

"Para jugar ofensivo no hay que poner muchos atacantes, sino tener la pelota""Debo ser respetuoso y sólo ocuparme de lo que hace Pumas"Ariel González con lesión en el músculo recto femoral derecho

El técnico de los Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, comentó que en el empate 0-0 ante Atlas aunque lamentó que no pudieran aprovechar un par de oportunidades que se les presentaron.

Valorando la importancia y jerarquía del rival del que dijo "es un equipo bien entrenado, que juega bien y con buenos jugadores”, "Tuca" analizó, "fue un primer tiempo parejo, en el segundo creo que los superamos, tuvimos el control de la pelota y llegamos a tener oportunidades de ganar… me quedo con una cierta satisfacción, no total porque no conseguimos el triunfo".

El "Tuca" quedó tranquilo pues Pumas logró tener llegada al arco rival y tuvo la posesión de la pelota en el segundo tiempo, logrando jugar en territorio rival. Por este hecho, fue cuestionado acerca de si en este torneo Pumas tendría un sistema más ofensivo a lo que contestó que era muy relativo.

"Jugar con muchos delanteros no significa jugar bien a la ofensiva… si un equipo logra tener el control de la pelota (como hoy Pumas), tendrá mucho más facilidad y oportunidad para atacar constantemente", comentó.

El "Tuca" no quiso hablar de la justicia o injusticia del 0-0, considera que no es cosa de merecimientos, sino de trabajar bien y conseguir la victoria. Ferretti dijo que no es preocupante el hecho de la falta de contundencia, pues generaron llegada, aunque resolver las fallas frente al arco "es cosa de trabajar".

El estratega brasileño se mostró irónico ante la pregunta de si Ailton y Scocco habían sido excluidos por cuestiones tácticas o por problemas físicos. "¿Tú crees que si estuvieran bien no los hubiera utilizado?", asegurando que con jugadores como ellos, el no llevarlos ni a la banca responde únicamente a que no estaban físicamente listos para jugar.

De la lesión de Ariel González quien dejó el campo en el primer tiempo, dijo que era un problema muscular y que el Doctor sería quien podría dar mayores detalles. Poco después, el personal de prensa informó que es una lesión en el recto femoral derecho, la cual aún debe ser valorada aunque probablemente sea de segundo grado.

El "Tuca" no quiso relacionar el punto de su equipo con la actuación de los otros equipos involucrados en el descenso. "Tengo que ser respetuoso, no tengo porque ver a los otros equipos, debo dedicar todo el tiempo para ayudar a mi equipo", asegurando que si se pone a ver si aquél gana o pierde tendría problemas, pues lo más importante es lo que logre Pumas.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×