América 4 - 1 San Luis

HERMANOS RADICALMENTE OPUESTOS
 HERMANOS RADICALMENTE OPUESTOS

HERMANOS RADICALMENTE OPUESTOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 21 de Enero de 2007

  • América buscará reivindicarse

Sólo la motivación de haber conseguido medio boleto a la Copa Libertadores puede combatir el desgaste físico que acumularán los jugadores de las Águilas del América en el encuentro de la Jornada 1 ante su hermano menos, el San Luis.

La diferencia en la carga de trabajo reciente entre ambos clubes es abismal. De hecho, para San Luis sería un descaro no imponerse en el encuentro del próximo domingo, luego que tiene más de dos meses sin disputar un juego oficial. AméricaEl desgaste para los emplumados puede llegar a ser su peor enemigo. Y es que las Águilas llegaron hasta la ronda de Semifinales en el torneo local anterior, donde fueron eliminados a manos de las Chivas del Guadalajara el 3 de Diciembre.

Pero el trabajo no acabó ahí, los de Coapa viajaron a Japón el día 11 del mismo mes para disputar el Mundial de Clubes. En dicha justa el desgaste para el plantel parece haber sido fue mucho más psicológico que físico, ya que aunque ahí disputaron sólo tres encuentros, las críticas por el pésimo papel del club les llovieron a cántaros.

En la tercera edición del Mundial de Clubes, América ganó el primer cotejo, fue goleado en el segundo y perdieron el tercero.

Tras las fiestas decembrinas, América viajó el 2 de Enero rumbo a Estados Unidos para pelear por un boleto a la Copa Libertadores mediante el Torneo Interliga. Fue, por así decirlo, su única manera de reivindicarse con su afición y de cierta manera lo consiguió al obtener medio boleto a la justa Sudamérica.

¿Parece una carga intensa?

Las modificaciones en el plantel de ambos clubes no parece ser factor en el duelo del próximo domingo, ya que si bien América perdió a los atacantes Matías Vuoso y Claudio López, ninguno de los dos fueron elementos de peso en la etapa reciente del club.

Una ausencia que sí parece ser de peso en el parado del cuadro dirigido por Luis Fernando Tena será la del mediocampista de Juan Carlos Mosqueda, quien fue pieza cleve en el Interliga. 

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Juan Carlos Mosqueda

 San LuisMientras todo lo anterior ocurría, el Real San Luis gozaba de vacaciones plenas, ya que el 12 de Noviembre del año anterior, ante Tecos, fue el último cotejo de los Tuneros. La Directiva y Cuerpo Técnico analizaba a detalle sus posibles altas y bajas de cara al nuevo certamen con el tiempo suficiente para hacer una Pretemporada en forma.

La metamorfosis en San Luis no fue de llamar la atención. Llegó el atacante Sebastián Abreu, Braulio Luna de último momento y Eduardo Coudet, al tiempo que dio de baja a Reinaldo Navia, Miguel Zepeda y Ailton Da Silva.Sólo la motivación y continuidad pueden ser la diferencia para el América en este arranque de Torneo, no así para el San Luis que no podrá tener elementos para argumentar una posible derrota ante su hermano mayor.  SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno El partido

Nunca en su corta historia el San Luis le ha logrado ganar como visitante a las Águilas del América. ¿Respeto al hermano mayor o el peso del Estadio Azteca?, lo cierto es que en torneos cortos, los Tuneros sólo han podido ganar en una ocasión a las Águilas, en la Jornada 11 del Clausura 2006.

Definitivamente el ritmo de juego de las Águilas será mejor por la intensa agenda reciente y una posible convocatoria a la Selección de Cuauhtémoc Blanco pueden ser la diferencia para que el 10 americanista salga inspirado.

Creemos en la victoria de América

Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×