Pumas 0 - 0 Atlas

ATLAS Y PUMAS ¡A ESTRENAR DELANTEROS!
 ATLAS Y PUMAS ¡A ESTRENAR DELANTEROS!

ATLAS Y PUMAS ¡A ESTRENAR DELANTEROS!

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, Domingo 21 de Enero de 2007 a las 12:00 horas

  • Palencia se presenta con Pumas, Ailton regresa
  • Navia y Jair García se presentan con Atlas

-Alineaciones probables y árbitros

PUMAS

Los del Pedregal pintan bien, y no es para menos, ya que a la solidez que mostraron el torneo pasado, se le suma un par de buenas contrataciones para este torneo.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti contará con dos importantes incorporaciones para el arranque del Clausura 2007, la primera se trata de Juan Francisco Palencia, proveniente de Chivas USA, además de la reincorporación del zurdo naturalizado, Ailton Da Silva, quien regresa a Pumas y es uno de los consentidos de la afición.

El primero quiere ganarse a la afición puma, y sin duda dejará el corazón en la cancha para lograrlo, pues tendrá que superar algunas rencillas deportivos que tiene parte de la afición de su paso por Cruz Azul; el otro está plenamente identificado con los colores azul y oro y su gente lo recibirá con vítores.

Con estos dos jugadores, el equipo del "Tuca" se apuntaló para tener mayor contundencia al frente, aspecto que les dio problemas el torneo pasado y que llegará a complementar una excelente defensa que el torneo pasado se convirtió en la menos goleada de los torneos cortos.

Para reforzar la banca del equipo en el aspecto defensivo, llegó Christian Ramírez, quien tuvo un largo paso por otros equipos y hasta fue a la Primera "A". Él estará listo para cuando algunos de los defensores titulares tenga alguna lesión, suspensión o baja de juego.

En cuanto a bajas, los universitarios se desprendieron del brasileño Reinaldo, quien tuvo muchas más penas que glorias con Pumas, además del joven Fernando Morales, quien salió a foguearse a Necaxa, ya que por la situación de pUmas en el porcentaje, le era difícil tener oportunidad; Morales seguramente regresará a los universitarios en uno o dos torneos.

Pumas arrancará la competencia en el Grupo Tres, donde tratará de sobreponerse a Morelia, Tigres, Toluca, Santos y el odiado rival, América, para poder avanzar a la Liguilla del futbol mexicano, lo cual ya logró de la mano del "Tuca", alcanzando la fiesta grande como segundo lugar general.

Indudablemente, intentarán dejar atrás cuanto antes el tema del descenso, pues arrancarán como treceavo en dicho rango, gracias a la buena campaña hecha el torneo anterior, pero no deberán echarse a la hamaca. El objetivo de Pumas es lograr la salvación lo más pronto posible para luego enfocarse ya en la Liguilla y la lucha por el título.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS NingunoATLAS

Los rojinegros tendrán una empresa difícil en este torneo, ya que deberán superar lo alcanzado en el torneo anterior, contando con un plantel más reducido que con el que tuvieron al América en un puño y pudieron eliminar de la Liguilla.

Sin embargo, no todo es complicaciones para Atlas, sino que, por otro lado, la gente de los Zorros y su afición está muy esperanzada con la llegada del artillero chileno Reinaldo Navia, hombre de toda la confianza del técnico Rubén Omar Romano, y que espera consolidarse de nueva cuenta en el futbol mexicano de la forma en que lo sabe hacer, con goles. También llegaron Olivera, un buen delantero del Necaxa y Jair García, exchiva y exexpoblano que busca tal vez una de sus últimas oportunidades en Primera División.

Atrás quedó la época de las garrafales fallas de Hugo Rodallega, la imposibilidad de hacer gol y de los problemas defensivos por la falta de experiencia de los jóvenes. En este torneo, la zaga joven pero madurada a base de minutos de juego, se consolidará jugando su segundo torneo consecutivo juntos, acompañados por el icono llamado Denis Caniza.

Los otros dos refuerzos que llegaron a la madriguera del zorro son Jair García, uien también busca su segunda oportunidad en la Primera División, luego de estar en el circuito de ascenso con Indios, y el uruguayo Andrés Olivera, quien busca la consolidación en el futbol mexicano, luego de su fugaz paso por Necaxa.

Atlas busca mantener su estilo atractivo en este torneo, pero volverlo efectivo. La búsqueda por el título es ya desesperada luego de tantos años de no obtenerlo, pero los Zorros quieren volver a campeonar jugando a su estilo y sacando jóvenes de su cantera.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo interesante en lo táctico, con dos estilos fuertes y experimentados que, cada uno a su estilo, busca dar oportunidaddes a los jóvenes y formar equipos con alto nivel competitivo. Ricardo "Tuca" Ferretti y los Pumas, tienen la mira puesta en no descender y por tanto, su propuesta debe ser más cuidadosa, ponderando cada punto como un gran tesoro. En tanto Rubén Omar Romano tiene un poco más de calma y maneja un estilo que juega más adelante en el campo. Así, Pumas antepone el orden defensivo y el equilibrio atrás, buscando atacar constantemente en casa, a velocidad y con mucha entrega. Romano, por su parte, siempre buscará el futbol ofensivo y espectacular que ha hecho que encaje bien en lo que Atlas busca, por lo que, sin duda, el que cometa menos errores será quien se quede con los tres puntos.

Ambos equipos son muy dinámicos en todos los sectores de la cancha y cada quien a su estilo, buscan tener y manejar la pelota lo mejor posible. Ojo con la presentación de atacantes en ambos equipos, sin duda se espera mucho de ellos y en esta primera jornada podría marcarse su futuro o comunión con la afición.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×