¿Alguien ha visto la contundencia del Diablo?

Cuando escribo estas líneas han transcurrido poco tiempo de la finalización del Chivas 1-1 Toluca celebrado en el Estadio Jalisco, en el que los Diablos Rojos se quedaron a unos 10 segundos de...
 Cuando escribo estas líneas han transcurrido poco tiempo de la finalización del Chivas 1-1 Toluca celebrado en el Estadio Jalisco, en el que los Diablos Rojos se quedaron a unos 10 segundos de regresar a la capital mexiquense con los 3 punt

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO22 de Enero de 2007

  • Menos de un gol por partido en promedio en los últimos 15 duelos

Cuando escribo estas líneas han transcurrido poco tiempo de la finalización del Chivas 1-1 Toluca celebrado en el Estadio Jalisco, en el que los Diablos Rojos se quedaron a unos 10 segundos de regresar a la capital mexiquense con los 3 puntos. Fueron alcanzados en tiempo de compensación, para beneplácito del 90 por ciento del graderío, con un gran tiro libre de Ramón Morales.

Acoto dos cosas: lo primero, que la falta que dio oportunidad para el zurdazo de Ramoncito -a la postre el gol ya mencionado- fue inexistente. La concedió el árbitro debutante (Morales, también, de apellido) por una "mano" reglamentariamente incobrable en tanto que el balón va a ella y no viceversa. Y lo segundo es un dato que explica a las claras por qué el Toluca ha sufrido tanto desde la recta final del torneo pasado, quedándose con las manos vacías tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, a pesar de llegar en ambas hasta instancias finales. Es el siguiente…

En sus más recientes 15 partidos oficiales -fechas 14, 15, 16 y 17 del Apertura 2006, más los dos de Semifinales de la Sudamericana, más los dos de repechaje (vs. Jaguares), más los dos de cuartos de final (vs. Monterrey), más los dos de semifinales (vs. Pachuca), más los dos de la final (vs. Guadalajara), más el de esta noche vs. Chivas- los Diablos han anotado sólo 14 goles; en promedio, menos de 1 gol por partido. ¿Y cuántos recibieron en esos encuentros? 17. Que cada quien saque sus conclusiones.

Lo que estoy diciendo aquí es que el gran equipo rojo, el mejor de los últimos ocho años, hoy por hoy carece de contundencia. Para colmo, se le fue Marioni, al que se ha buscado suplir con el joven Avalos, paraguayo, cuya primera acción destacada en México ha sido la de... lesionarse, sin debutar.

O la contundencia reaparece, pero ya, en la escuadra toluqueña -a manera de poder conseguir, como nos acostumbraron en años recientes, al menos 2-3 goles por partido- o los próximos meses van a ser harto sufridos para el Diablo. Meses que, por supuesto, incluyen su inminente paso por la Copa Libertadores (del que, de momento, mejor ni hablamos).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×