Santiago Baños pidió a la afición que comprendan a Leandro Gracián

El defensa de Rayados, Santiago Baños, pidió a los aficionados que analicen la situación que se le presentó al volante Leandro Gracián de irse a Boca Juniors, pues como jugador sabe que es muy...
El defensa de Rayados, Santiago Baños, pidió a los aficionados que analicen la situación que se le presentó al volante Leandro Gracián de irse a Boca Juniors, pues como jugador sabe que es muy difícil asimilar que se tuvo una oportunidad y no se aprovechó
 El defensa de Rayados, Santiago Baños, pidió a los aficionados que analicen la situación que se le presentó al volante Leandro Gracián de irse a Boca Juniors, pues como jugador sabe que es muy difícil asimilar que se tuvo una oportunidad y no se aprovechó

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Desea que le vaya bien si se va

El defensa de Rayados, Santiago Baños, pidió a los aficionados que analicen la situación que se le presentó al volante Leandro Gracián de irse a Boca Juniors, pues como jugador sabe que es muy difícil asimilar que se tuvo una oportunidad y no se aprovechó.

Apuntó que Baños, "está en su derecho de hacer las cosas que crea, por hacer lo que mejor le convenga, nosotros estamos conscientes que la oportunidad que se le presentó es muy importante en su carrera, hay que estar conscientes de eso también, no nada más criticarlo porque se quiere ir".

A pesar de que la Directiva de Rayados dio por finalizada la novela de Gracián con el conjunto Xeneize, y que además en México el registro de jugadores ya se cerró, el volante argentino sigue aferrado en cambiar de institución.

"Si se quiere ir es porque se quiere ir a un equipo que es el más grande de su país (Argentina), que probablemente le den más oportunidad de regresar a la Selección, estar ahí con un técnico que lo apoyó mucho, hay que entenderlo un poco", indicó Baños en entrevista.

El defensa de Rayados agregó que todos sus compañeros apoyan a Gracián en cualquiera que sea la decisión, pero lo único que le piden es que, si se queda en el Monterrey, se entregue al 100 por ciento en beneficio del club.

Aunque el técnico del cuadro regio, Miguel Herrera, señaló en días pasados que Gracián ya estaba bien anímicamente, Baños asegura lo contrario, pues dice que no se ve en los entrenamientos incorporado mentalmente.

"Si se va a ir que le vaya bien, pero por mientras debe saber que es un jugador importante que el equipo necesita, pero tenemos que esperar a que se den cerrados los registros en Argentina, en teoría debería pensar sólo en Monterrey, pero no lo está porque tiene el gusanito de que aún hay posibilidades de que se pueda ir", dijo.

El defensa de Rayados comentó que lo más seguro es que Gracián siga en contacto directo con la gente de Boca, quienes podrían hablerle informado que harían una última oferta o que posiblemente paguen la cláusula de rescisión de contrato, aunque sea muy elevada económicamente.

Esta tarde, el enganche tan deseado por la escuadra sudamericana no quiso hablar más al respecto, sin embargo, ayer declaró que él sigue confiado en que podrá irse pronto del Monterrey.

En tanto, Herrera manifestó que en caso de que Gracián siga sin aportar su calidad en la cancha, podría volver a la banca, pero por lo pronto sí está contemplado para iniciar el partido contra Pachuca, en la jornada dos del Torneo Clausura 2007.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×