Carlos Briones es el nuevo Director Deportivo de Tecos

El ex portero de Tecos, Carlos Briones, comenzó este día sus labores como Director Deportivo de la  institución universitaria; éste es un gran desafío para Briones ya que ocupará un puesto que, en...
El ex portero de Tecos, Carlos Briones, comenzó este día sus labores como Director Deportivo de la  institución universitaria; éste es un gran desafío para Briones ya que ocupará un puesto que, en principio, no conoce; pero confesó estar muy ilusiona
 El ex portero de Tecos, Carlos Briones, comenzó este día sus labores como Director Deportivo de la  institución universitaria; éste es un gran desafío para Briones ya que ocupará un puesto que, en principio, no conoce; pero confesó estar muy ilusiona

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Enero de 2007

  • "Conozco muy bien lo que es la institución y estoy con muchas ganas de trabajar"

El ex portero de Tecos, Carlos Briones, comenzó este día sus labores como Director Deportivo de la  institución universitaria; éste es un gran desafío para Briones ya que ocupará un puesto que, en principio, no conoce; pero confesó estar muy ilusionado y feliz por esta designación que lo trajo de regreso al club en el que desarrolló casi toda su carrera deportiva.

"Si, tengo la oportunidad de volver a trabajar aquí en Tecos y sí, es algo muy diferente. Antes siempre fue en la cancha, ahora va a ser en lo administrativo; pero la verdad estoy muy contento de poder colaborar, otra vez, con la institución y afortunadamente, conozco bien al equipo, a los directivos, a la mayoría de la gente que trabaja aquí, a muchos de los jugadores con los que me tocó jugar y que también están en Tecos. Conozco muy bien lo que es la institución y estoy con muchas ganas de trabajar para facilitarle las cosas al equipo, a los jugadores, para que ellos sólo estén concentrados en jugar y nosotros ocuparnos de todo lo demás", afirmó Carlos Briones.

Esta será una nueva experiencia para Carlos en una función que está empezando a conocer; sin embargo destacó que se ocupará de "todo lo que es el equipo, los viajes, la relación con los jugadores. Soy como el intermediario del Presidente, el Vicepresidente con los jugadores y con el Cuerpo Técnico. Entonces, debo estar al pendiente de que a ellos no les falte nada, de que estén cómodos y estar siempre con el equipo, en los viajes y las concentraciones y sobretodo, en los entrenamientos", resaltó el nuevo directivo universitario.

Esta figura del Director Deportivo es utilizada en muchos clubes del mundo para optimizar sus estructuras deportivas y que en el caso de Tecos estaba vacante desde hace algunos meses, luego de que Sergio Pacheco, quien se desempeñaba en tal función, asumiera la conducción técnica del equipo de Primera "A" de los Tecolotes.

"En este puesto estuvo Sergio Pacheco y ya tenía algunos meses que no estaba nadie ocupando ese lugar. Ahora me dan esta oportunidad y voy a tratar de hacer las funciones bien y de ayudar en todo lo que se pueda" señaló Briones.

Cabe destacar que el nombramiento de Carlos Briones como Director Deportivo de Tecos es toda una novedad, ya que durante mucho tiempo, el ex portero, no estuvo en los primeros planos futbolísticos de México; sin embargo, él se encargó de apuntar que ha estado trabajando de manera permanente en el ámbito del futbol.

"Yo me retiré en el 2004 con Irapuato, ese fue mi último equipo. Después me fui como Auxiliar al equipo de Cruz Azul Oaxaca, de Primera "A" durante dos años y en estos últimos seis meses, había regresado a vivir a Guadalajara y estaba buscando una oportunidad de integrarme a Tecos. Tuve algunas pláticas con el Licenciado Antonio Leaño y ahora ya se decidió que entrara como Director Deportivo", dijo Carlos Briones.

En otro orden de ideas, Darío Franco ensayó un posible equipo para enfrentar  al Atlas, donde el juvenil Jorge Barragán sería el elegido para sustituir a Juan Carlos Leaño en la defensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×