Un empate que a la larga será importante: Mancilla

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de enero del 2007

  • Tuvimos más opciones de convertir que Gallos: Mancilla

El delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Héctor Mancilla consideró que el empate sin goles logrado frente a Querétaro en la fecha 1 del Clausura 2007 fue justo y que a la larga puede ser muy importante.

"Sí un resultado que nos dejó conformes, no contentos con nuestra actuación, pero el desempeño del equipo creo que no se jugó bien, pero lo que nos dejó tranquilo fue el empate que es muy valioso y a la larga puede ser muy importante ese punto que sacamos en Querétaro", sostuvo el chileno.

¿Cómo viste al equipo en este primer partido oficial?.- "Bien. En la parte física creo que bastante bien, futbolísticamente no anduvimos, no se pudo hacer un buen fútbol, también la cancha no era apta para hacer el fútbol a que estamos acostumbrados nosotros de toque y todo, pero tampoco es excusa, así que ahora a trabajar bien duro esta semana para preparar el partido de Pumas que también va a ser muy complicado", aseguró el andino.

Mancilla reconoció que les costó trabajo llegar al área rival, "creo que el partido se basó en mucho pelotazo, se saltó casi el medio campo, nosotros los delanteros en esas situaciones somos los que estamos aptos en cuanto a no tener llegadas, no tener ocasiones claras, así que habrá que trabajar esta semana, como te dije, muy tranquilo por el empate que a la larga puede ser muy valioso para nosotros".

¿Consideras que fue justo el empate?.- "Pienso que si, creo que igual ellos tuvieron un par más de ocasiones para convertir, pero así como se dio el partido de saltarse el medio campo que no se vio mucho fútbol, creo que a la larga era justo el empate y bueno, nos trajimos un punto que ahora nos tiene tranquilos, siempre es bueno sumar de visita y ahora hacernos fuerte de local", afirmó antes de comenzar el entrenamiento.

¿Qué tanto cambia tu función con la llegada de Chamagol, te vimos con mucha disposición para pelear las pelotas fuera del área?.- "Sí, fue orden de Pedro –Monzón- igual sacrificar un poco si uno de repente no anda muy fino o no se juega bien, hay que sacar lo otro que es la garra, hay que correr cada balón como si fuera el último, así que como te dije, a la larga conversamos después del partido y sacamos la conclusión de que el punto puede ser muy importante para después al final del campeonato", explicó Mancilla.

El delantero escualo adelantó que ahora frente a Pumas será importante ganar ante la afición veracruzana, "también es rival en la tabla del descenso; Querétaro también lo era así ahora a ellos también se les complicó, tenían que ganarnos a nosotros y no pudieron. Así que ahora nosotros tenemos que ganar a Pumas para seguir sumando en esa tabla y bueno, nosotros ya ir consolidándonos y que se vaya mostrando el fútbol que queremos mostrar en este campeonato".

Héctor Mancilla invitó a la afición a que los apoye ante los universitarios, "es muy importante sentir el apoyo en el "Pirata", es un aliciente para nosotros que la gente vaya de rojo y nos apoye. Es muy importante y esperemos un lleno total en el estadio y podamos brindarle el primer triunfo del Clausura".

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×