'Divino' Gaitán desea que el Universitario le pese a sus adversarios

Desde hace casi cuatro años que los Tigres no han podido hacer de su cancha una de las más complicadas del futbol mexicano. Antes los equipos visitaban a los felinos y sabían que era difícil...
 Desde hace casi cuatro años que los Tigres no han podido hacer de su cancha una de las más complicadas del futbol mexicano. Antes los equipos visitaban a los felinos y sabían que era difícil llevarse por lo menos un punto; sin embargo, conforme han pasado

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. 23 de Enero de 2007

  • Un "Divino" desesperado

Desde hace casi cuatro años que los Tigres no han podido hacer de su cancha una de las más complicadas del futbol mexicano. Antes los equipos visitaban a los felinos y sabían que era difícil llevarse por lo menos un punto; sin embargo, conforme han pasado los Torneos, el Estadio Universitario se ha convertido un cheque al portador para los rivales.

Apenas en el 2003, los Tigres lograron obtener la cantidad de 23 puntos como local en cada uno de los Torneos, en el Clausura sumaron un total de 34 unidades con Ricardo Ferretti, mientras en el Apertura lograron 38 con Nery Pumpido. Esa etapa fue de las mejores del Club Tigres, al quedar en el primer semestre en lo alto de la Tabla General por el cuarto sitio del segundo semestre.

A partir de esas dos Temporadas, los felinos han tenido problemas para ganar puntos hasta en su propia cancha al no pasar de los 20 en ella. Apenas la Temporada anterior -Apertura 2006-, los auriazules ganaron 13 de los 24 puntos que disputó en el Universitario y cediendo 7 a sus adversarios -un punto al Atlas, Jaguares, Santos y Chivas, por 3 al Cruz Azul-.

Es por esto que los jugadores de este actual Tigres desean cambiar la historia, pues saben que el "Volcán" extrañamente se convirtió en una cancha muy débil pero ahora tienen la obligación de ganar.

El argentino Walter Gaitán levantó la mano esta mañana. Está suspendido y no verá acción ante el América el sábado, pero reconoció que una de las metas del equipo en este Torneo, además de salvarse, es hacer del Uni un Estadio que los rivales teman visitar.

"La idea es que los que vengan acá que les cueste llevarse un punto, que les cueste muchísimo como pasaba hace un par de años atrás. Esperemos dejar esa filosofía, sabemos que lo podemos hacer, eso es importante", dijo.

Ahora que pelean por no descender, los felinos necesitan sumar y la cancha perfecta es la de ellos, en donde tienen el incondicional apoyo de su fiel afición.

"Una prueba es América, ahora voy a estar afuera, me gustaría estar adentro pero no se puede", dijo un resignado y congelado Gaitán.

UN "DIVINO" DESESPERADO

Walter dijo estar desesperado por no poder ayudar por el momento al equipo, pues sigue suspendido por una expulsión que sufrió la Temporada pasada. Sin embargo, el argentino está apoyando a sus compañeros para que, unidos, logren quedarse con los primeros tres puntos que se disputarán en el Uni.

"Me desespera, pero esos son los errores. Cuando uno comete errores claro que trae consecuencias, la desesperación es normal pero uno claro que quiere jugar y más en está situación".

"Quiero jugar, quiero jugar y ojalá que no haga falta ese pequeño cambio, ojalá que el equipo funcione como queremos, que no pese mi ausencia y que llegue el equipo a un buen nivel para los partidos que vienen que van a ser complicados", mencionó.

El atacante auriazul ha jugado finales en México con los Tigres y Copa Libertadores. Ahora tendrá que jugar con la presión del descenso, el cual se definirá al final de este Torneo entre los felinos, Querétaro, Santos y San Luis.

"Es difícil, es presión, mucha presión, pero bueno, hay que demostrar que se han cometido errores y hay que rectificarlos y eso se rectifica dentro de la cancha y sacas los puntos, eso está clarísimo", finalizó.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×