Jugar de lateral no es lo mío: Sergio Santana

¡Quiere jugar y tiene muchas armas para hacerlo!
¡Quiere jugar y tiene muchas armas para hacerlo!
 ¡Quiere jugar y tiene muchas armas para hacerlo!

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Enero del 2006

  • Acepta que deben mejorar más

¡Quiere jugar y tiene muchas armas para hacerlo!

Se puede desempeñar en cualquier posición que el técnico José Manuel de la Torre le ordene, tal como pasó en el encuentro  que tuvo Chivas ante Toluca el pasado sábado, cuando salió como lateral por la derecha y lo hizo muy bien.

Para Sergio Santana no es la primera vez que juega ahí, "ya lo había hecho antes y creo que lo hice bien. El técnico me dio la oportunidad de jugar, no dónde yo quería pero hago todo el esfuerzo para hacerlo bien", dijo el "Joker" de Chivas al finalizar el entrenamiento que realizó su equipo en las instalaciones de Verde Valle.

Incluso ha trabajado de manera especial por esa banda enviando centros a orden expresa del pastor, "Chepo" De la Torre, "porque es con el fin de hacerlo lo mejor posible. No es lo mío, me preocupo más como lateral que como ofensivo y bueno, yo hago mi mejor esfuerzo para beneficio del equipo”.

"Dadas las circunstancias jugué ahí, estoy perfeccionando las cosas que uno no está acostumbrado a hacer. Y busco siempre estar de titular siempre, las determinaciones las toma el técnico y a mí me corresponde meterle la duda para que elija".

El empate ante los escarlatas fue bueno, tomando en cuenta las circunstancias que se dieron y "creo que más por eso, porque se dio en el último minuto, porque lo importante era no perder. Tuvimos oportunidades para concretar, Toluca es un rival siempre complicado y en un descuido de nosotros nos anotaron, me tocó participar en el gol (que marcó Toluca) y pues fue una mala jugada".

En lo futbolístico tendrá que crecer más el Guadalajara, "aunque vi bien al equipo porque creamos oportunidades, hicimos movimientos buenos y al final nos faltó el golpe final para meterla, pero eso sólo se logra trabajando fuerte. Estuvimos creo muy equilibrados en todos los sentidos. Hay que tomar en cuenta que el equipo de enfrente no nos dejó jugar, tenemos que trabajar en eso para que no nos sorprendan", finalizó Santana, quien trabaja a marchasforzadas puliendo los centros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×