Presenta Raúl Reyes, acusado por dopaje, sus pruebas

El defensa Raúl Reyes presentó esta noche sus argumentos de que es un futbolista limpio de dopaje, pero presentó cuatro recetas de médicos particulares y ningún documento de que el galeno del...
El defensa Raúl Reyes presentó esta noche sus argumentos de que es un futbolista limpio de dopaje, pero presentó cuatro recetas de médicos particulares y ningún documento de que el galeno del equipo Indios de Ciudad Juárez, de la Primera División "A", est
 El defensa Raúl Reyes presentó esta noche sus argumentos de que es un futbolista limpio de dopaje, pero presentó cuatro recetas de médicos particulares y ningún documento de que el galeno del equipo Indios de Ciudad Juárez, de la Primera División "A", est

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Enero de 2007

  • El jugador es sospechoso de doparse con nandrolona

El defensa Raúl Reyes presentó esta noche sus argumentos de que es un futbolista limpio de dopaje, pero presentó cuatro recetas de médicos particulares y ningún documento de que el galeno del equipo Indios de Ciudad Juárez, de la Primera División "A", estaba enterado.

Reyes está inhabilitado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por haber dado positivo de dopaje por la sustancia nandrolona, en un toma de orina realizada el 3 de Diciembre pasado.

"Nosotros le damos seguimiento al reglamento, que establece que una vez que la Secretaría nos pasa el caso abrimos una investigación, misma que iniciamos hoy", informó Alfonso Sabater.

"Citamos al jugador, que se presentó y nos dijo que no había tenido ningún caso de dopaje, entonces estuvo de acuerdo de abrir la prueba B en el transcurso de esta semana", aseguró el dirigente.

El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agregó que "el reglamento marca que se va a presentar con algún asesor y en la Conade tiene que haber gente de laboratorio diferente a la que hizo la primera prueba".

Posteriormente, agregó, el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) manda el resultado, "con el cual empezaremos con la investigacióm completa, que va durar un poco de tiempo".

De los argumentos presentados por Raúl Reyes informó que "nos dio cuatro recetas de médicos particulares, el galeno del equipo tenía que haber estado enterado y esta situación no se puede aclarar hasta que hablemos con ellos".

El propio jugador dijo a los reporteros que ingirió medicamentos para eliminar una alergia y al respecto Sabater indicó que "los medicamentos que dice no establece esta sustancia", que es nandrolona.

Precisó que después de que la Comisión Disciplinaria tenga el resultado de la prueba B "le vamos a pedir un informe al médico del club y a los médicos particulares que le recetaron los medicamentos".

En la reunión también estuvo presente Enrique Bonilla, Secretario General de la Primera División "A", quien informó que el jugador "tiene que presentarse el próximo jueves en la CONADE para abrir ante su presencia la muestra B".

Dijo no recordar si Indios de Ciudad Juárez registró para el presente Torneo Clausura 2007 al defensa, pero reiteró que el futbolista está inhabilitado hasta que concluya la investigación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×