Sólo faltó concretar: Andrés Olivera

Contrario a lo que muchos puedan pensar, en Atlas no hay molestia por el empate conseguido ante Pumas.
Contrario a lo que muchos puedan pensar, en Atlas no hay molestia por el empate conseguido ante Pumas.
 Contrario a lo que muchos puedan pensar, en Atlas no hay molestia por el empate conseguido ante Pumas.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Enero de 2007

  • Señaló que la defensa atlista jugó a la perfección

Contrario a lo que muchos puedan pensar, en Atlas no hay molestia por el empate conseguido ante Pumas.

Los Rojinegros siguen pensando en que el empate ante Pumas tuvo muchas cosas positivas para rescatar, las cuales deberán reiterar ante Tecos el próximo sábado en el Estadio Jalisco. Admitiendo que fue un partido complicado, saben que lo que Atlas propuso en la cancha fue loable, por el entorno complicado que según ellos vivieron, sin embargo, es normal que al arranque de campeonato muchos equipos muestren ciertas carencias en distintas zonas.

Andrés Olivera manifestó lo anterior. Fue optimista con el debut del Zorro en el Torneo, y añadió que están tranquilos por el buen trabajo desempeñado en la cancha.

"Bien, creo que hay que rescatar muchas cosas del empate, independientemente de que teníamos que manejar la pelota con mayor tranquilidad, en defensiva creo que el partido fue bueno, pero estamos tranquilos porque creo que trabajamos bien. Fue un partido duro, pero en todos los partidos de principio de Torneo fue complicado, seguimos con las mismas esperanzas e ilusiones y con ganas de empezar esta Temporada con buenos resultados para nosotros", expuso.

El empate ante los universitarios no fue reflejo de una actuación carente, o de una baja de juego en relación a lo mostrado en la pretemporada, donde el Zorro no bajó su cuota de tres goles por partido, aunque por ahora señaló que el equipo buscará mayor compenetración.

"El hecho de que hubiésemos empatado y de que no tuvimos ese inicio con victorias como en la pretemporada, no quiere decir que estuvimos mal o que bajamos de nivel, simplemente jugamos contra un rival diferente, un ambiente distinto, y tenemos que compenetrarnos, tenemos que pensar en que somos un equipo que tiene que ganar todos los partidos, de ahí en más tendremos que pensar en forma positiva para alcanzar nuestros objetivos", apuntó.

Destacó que Atlas ha generado una cuota importante de situaciones de gol, y que lo único que ha hecho falta ha sido la definición de ellas, siendo así, lo único que debe perfeccionar este conjunto de jugadores.

"Jugando con un rival tan difícil tuvimos muchas ocasiones de gol, simplemente faltó concretarlas, para ganar los partidos hay que meter goles, y para eso hay que hacer muchas variantes para provocar que el rival no tenga esperanzas para alcanzar su objetivo; el nuestro era ganar y no lo conseguimos, pero nos trajimos un empate que también nos  sabe a victoria", exteriorizó.

Por ende, en el siguiente cotejo de la segunda Jornada, ante los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, los de Romano tienen muchas cosas a favor, pues tendrán la posibilidad de mantener la línea ascendente, ayudados por la mejoría en la contundencia.

"Ahora vamos a jugar en casa, obviamente tenemos todo a favor, es el momento de poder hacer lo bueno que hicimos en Pretemporada, de manejar muchas cosas que no manejamos y seguir concentrados como lo venimos haciendo, por ahí ofensivamente no estuvimos bien porque no concretamos las jugadas, pero defensivamente estuvimos excelentes, por lo tanto es un punto para rescatar", dijo el charrúa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×