No fui el héroe ante Querétaro: Bernal

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de enero del 2007

  • Contra Pumas, un duelo complicado

Jorge Bernal Bernal, portero de los Tiburones Rojos de Veracruz rechazó que haya sido el héroe en el empate sin goles frente a Gallos Blancos de Querétaro en la primera jornada del Torneo de Clausura 2007.

"No, yo creo que en el equipo cada quien puso lo que le correspondía. Yo siempre he dicho que el portero es la posición más vistosa, tanto para bien como para mal, porque es donde terminan las jugadas; quizás hubo jugadas donde la defensa cortaba antes de que llegara a mi, pero como no es tan vistoso no se reconoce igual, entonces yo creo que defensivamente a los que nos tocaba lo hicimos bastante bien, aguantamos el cero y eso es importante en un torneo", agregó el cancerbero.

Bernal Alarcón agregó que hicieron la primera misión que fue contra Querétaro, "en la zona defensiva se cumplió y ahora sólo nos falta tener mejor trato de la pelota y generar más opciones de gol".

Reconoció que, "para nada nos gustó como se jugó el partido pasado, nos cuesta mucho trabajo tener la pelota y generar cuatro o cinco toques seguidos, estamos conscientes de eso y tenemos ahora una oportunidad para hacer el buen fútbol que habíamos practicado en los partidos de pretemporada contra un rival que te deja jugar porque juega abierto, que es de jerarquía en el fútbol mexicano y que va a venir a buscar el resultado, porque también está incluido en la situación porcentual".

¿Pumas es un rival que deja jugar, pero será mucho más complicado, muy dinámico y muy sólido defensivamente?.- "Sí, como dices es muy dinámico porque tiene muchos jóvenes, tiene buenos jugadores y obviamente que eso lo hace difícil, entonces no debemos de relajarnos y saber que tenemos que salir a ganar, tener una propuesta ofensiva y tener la pelota, tocarla, abrir espacios, pero siempre estar bien parados atrás", aceptó.

Jorge Bernal sostuvo que también deberán hacer válida es jugar en casa, "tenemos nueve partidos de local y eso nos puede permitir calificar si ganamos todos. Entonces es la primera oportunidad este sábado y así lo tenemos pensado, salir a ganar, obviamente que el rival cuenta, porque también se prepara para eso y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo y hacer un buen partido el sábado".

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×