'Pony' Ruíz está motivado por enfrentar al Atlas

Pocas veces se ha visto en el futbol profesional que un jugador se gane el afecto de una afición en tan solo minutos y Rodrigo Ruiz, delantero de Tecos, ha sido un privilegiado en ese sentido, ya...
Pocas veces se ha visto en el futbol profesional que un jugador se gane el afecto de una afición en tan solo minutos y Rodrigo Ruiz, delantero de Tecos, ha sido un privilegiado en ese sentido, ya que el pasado viernes ante Tigres, a este talentoso atacant
 Pocas veces se ha visto en el futbol profesional que un jugador se gane el afecto de una afición en tan solo minutos y Rodrigo Ruiz, delantero de Tecos, ha sido un privilegiado en ese sentido, ya que el pasado viernes ante Tigres, a este talentoso atacant

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO(Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Enero de 2007

  • En Torreón también comulgó con la afición

Pocas veces se ha visto en el futbol profesional que un jugador se gane el afecto de una afición en tan solo minutos y Rodrigo Ruiz, delantero de Tecos, ha sido un privilegiado en ese sentido, ya que el pasado viernes ante Tigres, a este talentoso atacante chileno le bastaron algunos destellos de su habilidad para empezar a convertirse en el nuevo ídolo de los universitarios.

"Coincidentemente en Torreón pasó algo similar. Donde con la gente hubo una comunión inmediata. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar mucho tiempo allá. Ahora se me da acá con Tecos y la verdad estoy sorprendido por la reacción de la gente; pero a eso se sumó que el equipo estaba jugando bien, estaba ganando y se ilusionó la gente en ese momento" dijo Rodrigo Ruiz.

Y aunque esta situación es algo que ya ha vivido; el "Pony" no ha encontrado, aún, una explicación certera del porqué se dan las cosas de tal manera y se mostró sorprendido por lo que la gente de Tecos le ha demostrado en su primera presentación en el Estadio Tres de Marzo.

"No lo sé. La verdad, a veces o muchas veces me llegué a preguntar eso: ¿por qué la gente reacciona así? Uno en el momento no lo llega a pensar, lo que pueda pasar y cómo la gente  puede tomar la actuación de uno. Uno no tiene más que estar agradecido por todo eso que demuestra la gente", señaló el "Pony".

Por otra parte, Rodrigo Ruiz ha entendido que el afecto manifestado por la gente de Tecos lo obliga a responder dentro del campo de juego y a entregarse al cien por ciento en cada encuentro que dispute con la escuadra universitaria porque "eso nos alienta y nos obliga a retribuir con buenas actuaciones todo el cariño de ellos. Además de ser una motivación, es una exigencia, se podría decir de esa manera, que tengo yo para con la gente".

Claro está, que para tener un buen rendimiento dentro de la cancha y potenciar, cada una de las individualidades, se necesita tener compañeros que simplifiquen el trabajo en equipo. Esto es algo que Rodrigo Ruiz reconoció como de vital importancia para que él haya podido tener una muy buena presentación en Tecos.

"Me he sentido muy cómodo con todos. Siempre lo he dicho, en la medida que uno tenga buenos jugadores, individualmente hablando y que esa individualidad se acople bien en el trabajo de todos, obviamente que las cosas fluyen por sí solas. Además se debe contar con una base, con un trabajo. El equipo viene trabajando hace bastante tiempo, entonces yo creo que lo que está pasando ahora, en cuanto al funcionamiento, es el reflejo de todo el esfuerzo, el trabajo y la calidad que tiene el equipo", afirmó el delantero experimentado delantero tecolote.

Justamente, sobre los hombros de Rodrigo Ruiz descansan gran parte de las opciones futbolísticas de Tecos pueda presentar en la presente campaña y el "Pony" ha aceptado el desafío de cumplir con esta empresa.

Para finalizar, este miércoles el equipo dirigido por Darío Franco entrenó en doble sesión y a puertas cerradas con el fin de hacer sus últimos ajustes antes del duelo ante el Atlas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×