Romano variaría en función a Tecos

A pesar de que Atlas es un equipo que impone su estilo, a veces al técnico Rubén Omar Romano le gusta tener variantes para desorientar a los rivales.
 A pesar de que Atlas es un equipo que impone su estilo, a veces al técnico Rubén Omar Romano le gusta tener variantes para desorientar a los rivales.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Enero del 2007

  • Buscarán nulificar al "Pony"

A pesar de que Atlas es un equipo que impone su estilo, a veces al técnico Rubén Omar Romano le gusta tener variantes para desorientar a los rivales.

Así lo tiene previsto el estratega argentino, quien, de cara al compromiso que los Zorros sostendrán en el cotejo del siguiente sábado ante Tecos de la Autónoma de Guadalajara, prevé algunas modificaciones.

"Tengo dudas pero para bien, porque tengo buenos jugadores, la competencia está dura, y dependiendo del rival, a veces se pueden modificar los once. Tecos tiene un estilo diferente de jugar, a veces juega con cuatro en el fondo, y también utiliza a dos jugadores adelante que no siempre juegan como dos puntas, sino que uno se coloca de punta y el otro se tira a los costados, entonces eso cambia mucho", explicó.

Por ello, no es un hecho que los once que dispuso en la práctica de este miércoles sean definitivamente los que podrían estar de inicio ante los emplumados, en la cancha del Jalisco.

"Hay varias posibilidades de parar el equipo, con diferentes jugadores también, pero todavía nos quedan dos entrenamientos donde vamos a definir la alineación", adelantó.

El interescuadras de este miércoles lo conformó con Mario Rodríguez; Denis Caniza, Luis Enrique Robles y Juan Pablo Santiago; Christian Valdez –quién no terminó la práctica al salir con una torcedura en el tobillo izquierdo-, Manuel Pérez, Gregorio Torres, Juan Carlos Medina y Daniel Osorno, y al frente el uruguayo Andrés Olivera y Reinaldo Navia.

La novedad en el esquema fue la reaparición de Manuel Pérez, quien por una lesión no estuvo al cien por ciento para estar desde el inicio ante Pumas, pero tiene muchas posibilidades de reaparecer con los titulares ante los Tecos.

"Hoy trabajó, se vio en ritmo y estuvo mucho mejor con la pelota, porque eso era lo que me preocupaba ya que el ritmo lo trae porque no ha parado, y ahora hay que esperar para definir el cuadro", consignó Romano Cacchia.

Analizó a los dirigidos por Darío Franco como un equipo que ha ganado dinámica y destacó la peligrosidad de su ataque, encabezado por Emanuel Villa y Rodrigo Ruiz.

"Tecos es un equipo que cambió la mitad de su equipo de media cancha hacia adelante, tienen jugadores veloces, tienen a un jugador que si no lo tomas pone pases de gol como es el "Pony" y otro que va muy bien por arriba como Villa, entonces hay que tener especial atención en esas cosas", profundizó.

Por su parte, Atlas tratará de aprovechar ciertos resquicios que Romano tiene detectado que los cuadriculados dejan en ciertas circunstancias: "nosotros trataremos de abrir los espacios que, seguramente, no van a querer dejar y a la vez estar atentos en el desdoble de ellos. Por donde aparezca ("Pony") sabemos qué es lo que hace, y hay que tratar de nulificarlo, no será fácil pero buscaremos la fórmula", pronunció.

Además, descartó la posibilidad de que se repita la goleada que le propinaron a Tecos en el torneo anterior, donde al son de 6-1, el equipo de Romano bailó a los entonces dirigidos por Carlos Reinoso Valdenegro.

"Las goleadas son circunstanciales, y en ese partido se dio por circunstancias más allá de que jugó muy bien el equipo, creo que a veces el equipo sale con contundencia y las que tienes, las metes. Hoy por hoy las goleadas son así, y vamos a enfrentar a un rival muy distinto al que encontramos hace seis meses, este es más peligroso", enfatizó.

Para cerrar, vaticinó que lejos de ser un encuentro donde sea un equipo el que busque el arco rival, será un encuentro con goles para ambos conjuntos.

"Va a ser un partido con goles, y me parece que por ambos lados, aunque ojalá sean del lado nuestro", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×