Guardado no se siente en el Tri

Sabedor de que será una disputa complicada por un lugar entre los 22 jugadores que estarán viajando a Phoenix, Arizona, para encarar el primer compromiso oficial del seleccionado nacional, ante...
Sabedor de que será una disputa complicada por un lugar entre los 22 jugadores que estarán viajando a Phoenix, Arizona, para encarar el primer compromiso oficial del seleccionado nacional, ante los Estados Unidos, el zaguero rojinegro Andrés Guardado reco
 Sabedor de que será una disputa complicada por un lugar entre los 22 jugadores que estarán viajando a Phoenix, Arizona, para encarar el primer compromiso oficial del seleccionado nacional, ante los Estados Unidos, el zaguero rojinegro Andrés Guardado reco

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Enero de 2007

  • Prefiere esperar a la convocatoria
  • Sólo piensa en ganarle a Estados Unidos

Sabedor de que será una disputa complicada por un lugar entre los 22 jugadores que estarán viajando a Phoenix, Arizona, para encarar el primer compromiso oficial del seleccionado nacional, ante los Estados Unidos, el zaguero rojinegro Andrés Guardado reconoció que no se siente en las lista definitiva del técnico nacional para encarar dicho cotejo.

Y no es para menos, pues si en la convocatoria que recién rompió filas había varios jugadores que podrían darle pelea al zurdo por un lugar en el Tricolor.

Ante ello, Guardado prefiere esperar, ser cauto y darle tiempo al tiempo, mientras tanto, dice no sentirse como uno más de ese listado.

"No, todavía no (me siento en esa lista) Van a venir los jugadores de Europa, además de que fuimos 26 en la lista de aquí, la moneda está en el aire y vamos a ver qué decisiones toma Hugo para ver a qué jugadores va a tomar en cuenta", explicó Guardado Hernández.

Es obvio que desde el primer momento en que pisó el CAR, cita de la concentración del Tri, su mentalidad se colocó en poder vencer al cuadro de las barras y las estrellas.

"Se trabajó con la idea de ganarle a Estados Unidos, sabemos que será un partido muy complicado, pero queremos empezar con el pie derecho", dijo, pensando en lo que será el inicio de la era Hugo Sánchez bajo el mando del equipo nacional.

Más allá de que sea o no considerado para el compromiso a disputarse el próximo 7 de Febrero en el estado de Arizona, Guardado se siente motivado y contento por haber sido considerado en primera instancia por el "Pentapichichi", en la primer cita que tuvo con los 26 jugadores citados.

"La verdad que estoy muy contento por haber vivido esta primera convocatoria, para mí era muy importante formar parte de ella y estar con estos jugadores que fueron convocados, yo trabajé fuerte, traté de entregarme en los entrenamientos y ojalá que Hugo me siga considerando".

Además consideró que todos los que fueron tomados en consideración por Sánchez Márquez deberán saber en qué lugar están pisando: "Es hora de que valoremos donde estamos para poder hacer bien las cosas", analizó.

Por último, reconoció el poderío de Tecos, rival de los Zorros el próximo fin de semana, y manifestó que será importante darle una alegría a su público en su primer aparición como locales.

"Tenemos que sacarnos de la mente lo que fue la Selección y pensar en el partido que viene contra Tecos, que será complicadísimo, ellos vendrán muy motivados por su primera victoria en la jornada anterior, vienen con refuerzos de mucha calidad y sabemos que será un partido difícil, pero queremos darle una alegría a nuestra afición en nuestra casa".

Atlas trabaja a puerta cerrada este jueves, pensando en el partido del próximo sábado ante los universitarios zapopanos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×