Tener a Oswaldo significa tener ventaja sobre Chivas: Daniel Guzmán

Siempre dispuesto, amable y atento como es su costumbre, el técnico de los súper Santos Daniel Guzmán habló con "La Casa del Futbol" sobre el enfrentamiento que tendrá su escuadra ante Chivas el...
 Siempre dispuesto, amable y atento como es su costumbre, el técnico de los súper Santos Daniel Guzmán habló con "La Casa del Futbol" sobre el enfrentamiento que tendrá su escuadra ante Chivas el próximo domingo en la Comarca Lagunera, Se encuentra tranqui

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Enero de 2007

  • El "Travieso" confía que vencerán al Rebaño Sagrado

Siempre dispuesto, amable y atento como es su costumbre, el técnico de los súper Santos Daniel Guzmán habló con "La Casa del Futbol" sobre el enfrentamiento que tendrá su escuadra ante Chivas el próximo domingo en la Comarca Lagunera, Se encuentra tranquilo, asegura que ante Monterrey merecía un mejor resultado, ya que analizó el cotejo y en cuanto a oportunidades, "tuvimos más y dominamos el encuentro".

Se le escucha sereno, metido al ciento por ciento en la preparación de su equipo para la presentación ante su afición contra el plantel más popular del futbol mexicano, al cual tiene plena confianza que le ganarán y sumarán sus primeros tres puntos del Campeonato.

Guzmán en sus palabras denota mucha confianza en ganar porque cuenta con una defensa de mucha experiencia, además, tiene al mejor arquero del futbol mexicano y considera que esa será la diferencia en el partido del domingo. "Nosotros nos reforzamos bien línea por línea. En esa posición no tengo duda que estamos mejor, porque tengo al mejor portero de México. Si es requerido ojalá que sea una figura, si es que se llegara a necesitar, aunque esperemos no sé de esta situación porque no me gusta que me lleguen mucho al arco y entre menos participe el arquero, será mucho mejor".

Los Guerreros trabajan fuerte "modificando algunas cosas que se tienen que mejorar, no hemos escatimado en nada en cuanto a esfuerzo y no queda otra más que esperar la primera victoria, la cual esperemos sea el próximo domingo", declaró vía teléfonica, al tiempo que reconoció la gran presión que en este momento ronda al equipo, por las contrataciones de primer nivel que logró la Directiva.

"Tenemos mucha gente de experiencia, lo cual no creo que sea mayor problema; lo que tengo que hacer es rescatar lo hecho en el partido ante Monterrey, darle vuelta a la página y eso sí, reconocer que trabajaron muy bien en equipo, tal cual lo quiero. Llegamos mucho al arco rival y la balanza que tengo es a nuestro favor, porque además el rival (Rayados) no tuvo muchas opciones de gol y lo que sí, tenemos que mejorar mucho en concentración, ya que el gol que nos hicieron fue en jugada de táctica fija y queda de manifiesto, que hasta que no pite el árbitro el final, no podemos relajarnos".

La defensa está al cien por ciento concentrada en la falla que tuvieron en el partido pasado, "en eso estamos claros pero también, ese tipo de jugadas donde nos hacen el gol, creo que se da una entre mil, es decir, que un equipo gana en el último minuto con una jugada así y pasó lo mismo en el Jalisco en el Chivas-Toluca, porque hicieron el gol (Chivas) del empate en táctica fija y por eso tenemos que poner especial cuidado en ese tipo de jugadas y no perder la concentración, mucho menos hacer faltas en los minutos finales".

Le agradó mucho al "Travieso" la forma en la cual se desempeñó su equipo, "de hecho creo que jugando así, estaremos más cerca de ganar que de perder, es mejor que el equipo se desempeñe así a que juegue feo y se pierdan los encuentros. Estoy claro que el aficionado quiere ver a su equipo jugando bien al futbol, eso lo sabemos y así jugará Santos, este equipo será inteligente".

Ante Chivas, "seremos equilibrados, eso busco ser tanto de local como de visitante. Lo que nos empuja a ser un poco más agresivo es el apoyo de la gente, porque es un estadio pequeño, es una cancha difícil y a mí me gustaría ver al Santos como se vio ante Monterrey, porque su cancha es complicada y pudimos defender bien sin olvidarnos de atacar al rival, tenemos que aprovechar la velocidad que tenemos con nuestra gente de ofensiva".

Al estratega no le preocupa nada del Campeón del futbol mexicano, "porque lo que más me interesa es que mi equipo no pierda la confianza, que no deje de ver el objetivo y  que tengan en cuenta que en cada partido, se juega mucho el equipo (por el problema porcentual). Lo que más me ocupa es lo que pueda hacer mi equipo, ya lo demás lo analizamos en video previo al encuentro, donde les hago ver las fortalezas del rival y las flaquezas".

El objetivo de Santos, "es que sea respetado en su casa, lo cual buscaremos aplicar desde el domingo y para eso el equipo está listo, está bien trabajado y creo que un equipo se ve fuerte cuando las oportunidades que se generen, se meten y el trabajo se refleja en el marcador", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×