Edgar Zapata espera debutar con la Selección de Colombia

Tras una malograda primera convocatoria en el 2004, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Edgar Zapata espera en su segundo llamado debutar con la Selección Colombiana cuando enfrente a...
 Tras una malograda primera convocatoria en el 2004, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Edgar Zapata espera en su segundo llamado debutar con la Selección Colombiana cuando enfrente a su similar uruguaya el 7 de Febrero en Cúcuta, Colombia.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Enero de 2007

  • Esta es su segunda convocatoria

Tras una malograda primera convocatoria en el 2004, el zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Edgar Zapata espera en su segundo llamado debutar con la Selección Colombiana cuando enfrente a su similar uruguaya el 7 de Febrero en Cúcuta, Colombia.

"Sí, la primera oportunidad de estar con ellos, tratar de aprovecharla al máximo para que sigan llegando este tipo de convocatorias que son muy buenas para los futbolistas", reiteró Zapata quien en su primera oportunidad con el combinado cafetero, en el 2004 en la segunda época del "Pacho" Maturana se lesionó dos días antes de la concentración.

Sobre este llamado por parte del técnico de la Selección Colombiana, Jorge Luis Pinto, el defensa del equipo veracruzano destacó que se dio la posibilidad de estar en la lista de convocados, "y estoy contento por esto, igual pienso que hay que seguir dándole duro porque va a ser difícil, pero creo que trabajando llegan las cosas y lo importante es estar ahí y ya depende del trabajo para lo que viene que son los partidos".

- ¿Te toma de sorpresa el llamado? - "Sí, de sorpresa porque había estado jugando un año acá y no había tenido la posibilidad de ser convocado, y que se presente ahora es sorpresivo, pero de algún modo viene siendo contribuyendo a todo lo que has hecho acá y es muy bueno que el "Profe" me haya tenido en cuenta para estar ahí", reconoció el ex jugador de Necaxa.

Destacó que su llamado forma parte de la renovación que está sufriendo el equipo cafetero, "yo creo que hay grandes jugadores ahí, pero creo que en esta convocatoria el Profesor –Jorge Luis- Pinto ha llamado a otros jugadores que también están jugando afuera y que también pueden brindarle algo a la Selección".

- ¿Cómo sortear con el compromiso en Veracruz porque se les está pidiendo que lleguen el 29? - "Bueno, estamos hablando con Pedro –Monzón- estamos esperando a ver qué decisión toma, igual tenemos lo primero que es el partido con Pumas acá y ya después decidiremos", aseguró al término del entrenamiento.

- ¿Contra Uruguay que se caracteriza por ser recio en el terreno de juego? - "Sí, lo importante es estar ahí y ya estando hay que trabajar para poder estar en el partido, y ya lo que viene es darle allá y darle acá para seguir siendo convocado", insistió.

Edgar Zapata reiteró que es la gran oportunidad para ganar un lugar en el equipo que estarán en la Copa América de Venezuela y las eliminatorias rumbo al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, "de estar trabajando con ellos y hacer algo bueno para seguir ahí, para poder formar parte del equipo que juegue, que es lo que se quiere".

Edgar Zapata deberá reportar el 29 de Enero en la localidad de Ríonegro, a las afueras de Medellín, donde permanecerán hasta el 2 de Febrero y volverán a reunirse el 5 en Cúcuta, sede del compromiso el 7 de ese mes. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×