Los Zorros se tomaron la foto en Monumento a los Niños Héroes

-La foto oficial del Atlas en tamaño grande
-La foto oficial del Atlas en tamaño grande
 -La foto oficial del Atlas en tamaño grande

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Enero de 2007

  • Se tuvo que adelantar por el entrenamiento

-La foto oficial del Atlas en tamaño grande

Un joven que trabaja en un restaurante de comida rápida frente al Monumento de los Niños Héroes, miraba con atención como el plantel de Primera del Atlas se formaba para tomarse la foto oficial. Diego Armando, y no precisamente Maradona, con celular en mano, apuntaba hacia donde se colocaban los integrantes atlistas, dejando por unos momentos la cocina del expendio que se especializa en la preparación de pollo frito.

Asimismo, y desde las alturas, Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez posaron con la espada desenfundada, con el mismo entusiasmo con el que defendieron el Castillo de Chapultepec, aquél 13 de Septiembre.

Bajo ellos, posaban los otros "niños héroes", mote con el que fueron catalogados aquellos jugadores que obtuvieron el subcampeonato de liga en el Verano 1999, de la mano de Ricardo La Volpe.

A raíz de aquél suceso futbolístico, la glorieta que une las avenidas Mariano Otero, Chapultepec y Niños Héroes, se convirtió en el punto de referencia para festejar las épicas victorias del cuadro atlista.

Es por ello que, aprovechando la moda de la fotografía urbanista, Atlas tomó como referente dicho emblema histórico y urbano para tomar la placa con dirigentes y Cuerpo Técnico, cobijados con la bandera rojinegra con la "A" en el centro que da la vuelta a la tribuna del Jalisco cada vez que el Zorro marca un gol.

La toma de dicha fotografía se adelantó de forma premeditada por parte del Cuerpo Técnico, pues cuando se había informado que el equipo entrenaría a las once, y de sus instalaciones en Colomos se trasladarían a dicho punto de la ciudad, Romano determinó adelantar una hora el inicio de la práctica, y así cambiar el orden establecido.

Algunos medios de comunicación llegaron tarde y sin previo aviso, así como algunos aficionados, aunque parte de la Barra 51 acompañó al equipo, sin que aparecieran en la foto.

AL EQUIPO NO LE GUSTÓ

Sin embargo, en el plantel atlista, dicha fotografía no agradó del todo, pues según el Capitán del equipo, Manuel Pérez "no es bueno copiar ideas de otros, y menos al estilo del Guadalajara, quienes buscan la foto excéntrica y con un estilo distinto al común".

"No sé, esa es idea de la Directiva, mejor pregúntenles a ellos. Nosotros hablábamos que no es bueno copiar, y menos a ellos (Chivas), pero esa es decisión de la Directiva y nosotros somos como sus trabajadores", manifestó el Capitán.

-La foto oficial del Atlas en tamaño grande

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×