Para 'Chupa' López, es buena la rotación de delanteros en Pumas

El argentino Ariel "Chupa" López consideró que es bueno que el técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, disponga rotación con los delanteros y que es positiva la inclusión del joven Pedro...
 El argentino Ariel "Chupa" López consideró que es bueno que el técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, disponga rotación con los delanteros y que es positiva la inclusión del joven Pedro Solís, aunque estimó que debe tener en el aprendizaje su prio

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • "Tuca" rotará a los delanteros

El argentino Ariel "Chupa" López consideró que es bueno que el técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, disponga rotación con los delanteros y que es positiva la inclusión del joven Pedro Solís, aunque estimó que debe tener en el aprendizaje su prioridad y no tanto jugar.

Antes de abordar el avión en que el cuadro auriazul se trasladó a Veracruz para su encuentro de mañana por la tarde ante Tiburones Rojos, López se reportó listo para entrar en acción luego de una pequeña lesión muscular que lo alejo de las prácticas a mitad de semana.

"La rotación es buena porque los cuatro (delanteros) tenemos la misma posibilidad de jugar, la rotación es buena para que nadie se sienta mal, que puedan jugar y se sientan parte importante del equipo", expresó.

"Chupa" López afirmó que está listo para jugar los 90 minutos frente a Tiburones Rojos si el timonel Ricardo Ferretti así lo decide, al tiempo de señalar que para él el joven Pedro Solís, procedente de Pumas Morelos de la Primera A, debe cumplir un ciclo antes de debutar.  "Es bueno que aparezcan los chicos, lo mejor que puede pasar en la institución es que empiecen a debutar los chavos porque representan el futuro de Pumas, pero sería muy apresurado que con la jerarquía que hay como delantero sin despreciar a los chavos (pudiera debutar)".

En opinión del ariete, el joven goleador de la filial de la Primera A, "aún tiene mucho que aprender, son cuatro delanteros que le hemos dado cosas importantes a Pumas el torneo pasado y si le toca jugar a Pedro Solís, pienso que lo va a hacer de la mejor manera".

Juzgó que "él esta todavía con nosotros para aprender, para foguearse, saber lo que es, pelear el descenso en un equipo grande, lo que son esas presiones las tiene que ir aprendiendo de a poco, no sólo él sino muchos jóvenes que están trabajando con nosotros".

En opinión del ex jugador de Necaxa "quiero que los chavos tengan hoy en día una mente sana, que piensen directo en el triunfo y las conquistas que uno puede tener, en las malas hay que ser más fuerte que nunca y que una posibilidad de jugar en Primera División no se le da a cualquiera, que tienen que aprovecharla tanto en su alimentación como en su vida privada".

[ntx][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×