Me gusta jugar ante América, en un buen parámetro: Carrillo

Jugar ante el América siempre será un dolor de cabeza para cualquier equipo y más cuando sus jugadores están inspirados.
 Jugar ante el América siempre será un dolor de cabeza para cualquier equipo y más cuando sus jugadores están inspirados.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 26 de Enero de 2007

  • Jonathan de León o Edgar García, jugarán
  • Sabe Carrillo que el "Kikín" va a funcionar

Jugar ante el América siempre será un dolor de cabeza para cualquier equipo y más cuando sus jugadores están inspirados.

Los Tigres enfrentarán mañana en punto de las 19:00 horas al conjunto azulcrema, en un duelo muy importante para los locales tanto por la situación del descenso como por la futbolística, según indicó el DT Mario Carrillo.

"A mí me gusta mucho -jugar contra América- porque es un parámetro de lo que vamos a hacer en el torneo el día de mañana".

El estratega indicó que así como los felinos se toparán con un equipo muy difícil, el América lo hará también, así que recomienda a la visita que no se confíe.

Hace algunas semanas los Tigres se enfrentaron al América en el Interliga, quedando fuera de la Libertadores al caer en los penales. Carrillo comentó que este encuentro será distinto.

"En el Interliga competimos, no hay que dejar de lado que el Interliga es sólo eso, un torneo aledaño, esta es una competencia oficial. Vamos a encontrar un América muy diferente y el América nos va a encontrar un poquito diferente a nosotros también".

Tigres tendrá la ausencia del argentino walter Gaitán, pero para el timonel ese no es un dolor de cabeza, ya que cuenta con jugadores que pueden hacer el trabajo.

Prueba de ello es que mañana debutará a un joven, aunque no quiso precisar si como titular o suplente. "Nosotros contamos con dos jugadores que son Jonathan de León y Edgar García, dos chicos de Segunda División que están en este momento para eso, cuando ya se integre Walter Gaitán lo sumaremos pero en este momento estamos bien. Uno de los dos mañana va a jugar…", dijo.

Los Tigres cayeron la semana anterior ante los Tecos, pero Mario Carrillo se mostró positivo ante tal situación ya que ve a su equipo muy avanzado en el trabajo de cancha.

"El Tigres de mañana es el mejor Tigres que tenemos hasta la fecha. Recuerda que en el Interliga jugó Gaitán que es otra cosa, tiene otra calidad y la realidad es que ahora no lo tenemos…".

Mañana se iniciará una etapa importante del equipo, pues jugarán ante su afición y el compromiso es de no dejar escapar un solo punto.

"Este grupo de jugadores que vienen, "Kikín", Cubero, Saavedra yo no lo cuento porque ya tiene siete años aquí, Cáceres, debajo de ellos Jonathan de León, René Ruvalcaba de Los Mochis, Jesús Chávez… viene Viniegra, estamos hablando de jugadores que son una nueva generación que se está integrando a mi equipo y estamos hablando de 5 ó 6 incorporaciones a esta Institución, la idea es regresar a este equipo a los lugares que creo que corresponde".

Con respecto a Francisco Fonseca, quien en 5 días solamente entrenó dos con los felinos, Mario mencionó que está seguro de que cuando esté listo para jugar producirá buen futbol.

"El "Kikín" es uno de los jugadores, delanteros, creativos que tenemos. El momento que esté él va a generar futbol, no sé si la meta, si meta muchos goles, pero él es un generador de futbol creativo y los momentos que esté lo va a hacer muy bien. En Guadalajara se bajó del avión y jugó muy bien", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×