No hay que hablar, hay que demostrar: Osorno

Para Daniel Osorno, la mejor forma de hablar lo que uno piensa, es demostrando dentro y fuera de la cancha.
Para Daniel Osorno, la mejor forma de hablar lo que uno piensa, es demostrando dentro y fuera de la cancha.
 Para Daniel Osorno, la mejor forma de hablar lo que uno piensa, es demostrando dentro y fuera de la cancha.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Enero de 2007

  • Ahora es un referente para el plantel
  • Seguirá peleando por un puesto de titular

Para Daniel Osorno, la mejor forma de hablar lo que uno piensa, es demostrando dentro y fuera de la cancha.

El zurdo de El Salto, Jalisco, está convertido en un referente de experiencia para Atlas, junto con el paraguayo Denis Caniza.

Esta es una responsabilidad a la cual Osorno nunca ha rehuido, pues en algún momento ya fue Capitán del equipo y es, hoy por hoy, el jugador surgido de la cantera atlista que mayor experiencia tiene dentro de los 20 que conforman la plantilla del Zorro.

"El Mejo" platicó con mediotiempo.com sobre su jerarquía, la forma en que debe de hacer valer su experiencia y cómo transferirla a sus compañeros jóvenes, quienes ven en el zurdo a todo un referente futbolístico del plantel.

"Creo que hay que estar bien concentrados en este torneo, sabemos que viene una etapa importante para muchos, yo me tengo mucha fe en lo que me he propuesto, que es buscar el bien de la institución, y para "La Fiel" también, no solo para mí", dijo, al pensar colectivamente en los que a la institución beneficia. "NO NECESITO PRUEBAS" Osorno se ha ganado la confianza del técnico, no sólo con la experiencia que le respalda vistiendo la camiseta atlista, sino con su trabajo cotidiano, y sabe que los lugares en la cancha no se ganan con declaraciones, sino con trabajo y esfuerzo todos los días, siendo el primero de todos.

"Acá no se trata de hablar mucho, yo creo que ya no necesito ni pruebas ni nada, si Rubén (Omar Romano) me tiene ahí es porque me tiene confianza, no me voy a pelear ni voy a llevar la contra con nadie, sino que tengo que mentalizarme y esforzarme en que no soy ningún chavo, yo ya soy un tipo de experiencia para demostrarme cada día en la cancha", aseguró el delantero.

"No debo mostrar a nadie porque yo estoy consciente de que no debo estar en la banca, yo mismo tengo que mentalizarme y prepararme para seguir siendo titular", remató sobre el mismo tema. LE SIRVIÓ IR A LA BANCA La experiencia vivida en el torneo anterior le ayudó mucho a madurar como persona y como futbolista, pues le ayudó para replantearse sus objetivos en su carrera como profesional, y con un gran cierre futbolístico le bastó para revalorarse en Atlas.

"El torneo anterior fue muy difícil para mí, no jugué gran parte de él y afortunadamente en los últimos partidos me tocó aparecer, con eso demostré que quiero jugar de titular, eso es lo que le pedía a Rubén, y nunca hubo algún pleito, él me conoce desde que estuvo aquí La Volpe, (fue su Auxiliar) y no hay ningún problema con él", agregó. LE GUSTA SER REFERENTE A sus 26 años, ya está convertido en un hombre fundamental en el plantel: une al vestidor, como compañero sabe ayudar a los más jóvenes y guiarlos, siempre teniendo los pies en la tierra.

"Siempre es bueno, creo que es bueno que alguien me tome como referencia dentro de éste equipo, yo sé valorar a las personas y trataré de apoyar a los jóvenes, creo que siempre he tratado de ayudarlos a ellos, porque yo también fui un jugador joven, y ahora que tengo la suficiente experiencia creo que uno tiene que apoyar de igual forma", expuso.

Cuando le tocó ser joven, aprendió siempre de lo bueno y de lo malo, y todo ello trata de transmitirlo a sus compañeros que buscan la fama, el nombre y la consolidación en el futbol mexicano.

"Hay que aprender siempre de lo bueno y de lo malo, por eso ahora que me toca estar en esta posición, hay que tener los pies en la tierra, porque así también les vamos a dar ejemplo a los jóvenes. La obligación de todos nosotros es de trabajar duro y que ellos vean que uno puede ser buen ejemplo para todos ellos", puntualizó.

Ante tal, Daniel Osorno Agarró el toro por los cuernos, y se quedó un torneo más en Atlas para dejar bien claro que futbolísticamente está consolidado, y quiere encontrar la continuidad para ser ídolo de "La Fiel".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×