Olivera, obsesionado con el triunfo

El atacante uruguayo, Andrés Olivera, se mostró con ánimos de sumar los primeros tres puntos para el Zorro, en su debut en casa ante los Tecos, dejando de lado el deseo por convertir anotaciones,...
 El atacante uruguayo, Andrés Olivera, se mostró con ánimos de sumar los primeros tres puntos para el Zorro, en su debut en casa ante los Tecos, dejando de lado el deseo por convertir anotaciones, pues los logros individuales pasan a segundo término.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Enero de 2007

  • Confía en que los goles caerán por racimo

El atacante uruguayo, Andrés Olivera, se mostró con ánimos de sumar los primeros tres puntos para el Zorro, en su debut en casa ante los Tecos, dejando de lado el deseo por convertir anotaciones, pues los logros individuales pasan a segundo término.

"Me ilusiona ganar, creo que eso es lo más importante, porque después de todo los goles siempre van a llegar cuando se hace bien el trabajo, pero no tengo esa obsesión por marcar los goles, independientemente de que los anote yo ó los haga otro compañero, lo importante es que el equipo obtenga los tres puntos para alcanzar el buen rendimiento y superar esta situación", señaló el jugador charrúa.

El hecho de que Atlas se haya quedado en ceros en el primer encuentro del campeonato, no es indicativo de que los Zorros sufrirán con la elaboración y definición de goles, ya que en Atlas tienen variantes suficientes como para capitalizar muchos goles.

"Los goles no tardarán en caer porque tenemos un equipo que juega muy ofensivo, jugamos por derecha y por izquierda, tenemos las variantes que en cualquier momento harán que llegue el gol que tanto deseamos pero sin perder la calma. Tenemos jugadores, tenemos nivel y sobre todo muchas ganas como para hacer un equipo ofensivo, ganador, y poder tener un equipo goleador; los partidos se ganan con goles y hay que meter más que el rival", exteriorizó.

Por eso, la consistencia deberá hacerse presente en el Zorro partido a partido, ya que: "el futbol no es de méritos, si tienes una buena racha, no siempre vas a ganar, por lo cual no quiere decir que si ganas todos los partidos del torneo vas a salir campeón, los partidos hay que jugarlos cada fin de semana, obviamente nosotros tenemos que acoplarnos a nuestro sistema y buscar el mejor rendimiento individual y colectivo", indicó.

Para Olivera, será importante que aparezca en el cuadro titular el Capitán del equipo, Manuel "Tripa" Pérez, pues con el zurdo, Atlas ganará variantes y un potencial al frente que no tuvieron en el debut en el Clausura 2007 ante Pumas.

"Es un gran jugador y es muy importante para el equipo, creo que con su regreso vamos a tener muchas más variantes que las que tuvimos contra Pumas, tenemos un buen equipo, en cada línea tenemos también a muchos jugadores con diferentes condiciones, por lo tanto creo que con la entrada del "Tripa" va a ganar mucho el equipo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×