Reconoce a Chivas el Congreso del Estado y lo llaman Patrimonio Nacional...

La Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, reconoció el onceavo título obtenido por el Club Deportivo Guadalajara, al darles un reconocimiento antes de iniciar el...
 La Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, reconoció el onceavo título obtenido por el Club Deportivo Guadalajara, al darles un reconocimiento antes de iniciar el entrenamiento de está mañana en la cancha Fausto Prieto.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Enero de 2007

  • El reconocimiento le fue entregado al Capitán Ramón Morales

La Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, reconoció el onceavo título obtenido por el Club Deportivo Guadalajara, al darles un reconocimiento antes de iniciar el entrenamiento de está mañana en la cancha Fausto Prieto.

El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, juntó a su equipo en la entrada principal de la cancha, hasta ahí llegó la delegación encabezada por los Diputados estatales, Manuel Castelazo y Javier Hidalgo y Costilla, llegaron acompañados de otros miembros del Congreso del Estado para otorgarle un enorme "Reconocimiento" al Rebaño, mismo que le fue entregado al Capitán Ramón Morales quien dijo, "agradecemos este detalle y esperemos sea el primer de muchos, muchas gracias a nombre de todo el equipo".

El encargado de recibir a la Comisión del Congreso del Estado fue el Director General del club Juan José Frangie, quien dijo sentirse halagado "por el reconocimiento que nos han hecho en el Congreso, que por medio del Diputado Miguel Hidalgo y Castelazo, llegue el reconocimiento al equipo", indicó emocionado el directivo, quien aseguró que Chivas está en una propuesta que ya tiene el CODE, para tener su propia estrella.

"Esta propuesta es de parte del Congreso también, él que nosotros aparezcamos en el paseo de la fama, el CODE la está checando y por otro lado, el decir y saber que no nada más la parte deportiva, sino la institucional del Estado, que forma parte importante de leyes, se hayan tomado la molestia de en un pleno proponerlo y que se haya autorizado este reconocimiento. Lo del salón de la fama no es un hecho, es una propuesta de ellos y también está la de poner una placa en el Estadio Jalisco, la cual estaremos checando con clubes unidos de Jalisco y ya traen el documento para darlo a clubes unidos. Vamos en el camino correcto, hemos batallado pero ahí están los resultados", indicó.

Por su parte el Diputado Manuel Castelazo, dijo que reconocerle a Chivas el campeonato, obedece también a una estrategia para los turistas "porque necesitamos que se hablé de Jalisco, de Guadalajara, necesitamos que venga gente a los partidos, que aumenten los visitantes a la ciudad, que haya más derrama en sitios (transporte), en hoteles y creo que el club Guadalajara tiene una importancia muy grande para Guadalajara y el Estado.

"Hay que reconocer al Diputado Hidalgo y Costilla, porque ha tenido dos iniciativas como el reconocerle a los grandes campeonísimos y el titulo del Guadalajara. Estamos viendo algunas otras propuestas pero lo del salón de la Fama está en tramite, además decir Chivas es decir Jalisco, es decir Guadalajara, es decir México, es un patrimonio deportivo del país y lo digo con mucho orgullo porque soy Chiva de corazón".

ESTO DICE EL RECONOCIMIENTOLa Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, otorga el presente reconocimiento al equipo de Futbol Guadalajara, de la Primera División del futbol mexicano profesional, por su esfuerzo y dedicación deportiva, al obtener su undécimo primer campeonato en torneos oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.

Firmaron los diputados Enrique García, Aristóteles Sandoval, José Ángel González, la Diputada Martha Ruiz del Toro, Manuel Villagómez Rodríguez, Mario Alberto Bustos, Salvador Cosio Gaona. También Rodolfo Ocampo y Luis Alejandro, todos ellos secretarios y coordinadores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×