Vilar atribuyó a la suerte el penal detenido a Borgetti

El portero de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar, atribuyó haber desviado el penal al delantero Jared Borgetti gracias a la suerte que tuvo este sábado en el duelo en el que Atlante...
 El portero de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar, atribuyó haber desviado el penal al delantero Jared Borgetti gracias a la suerte que tuvo este sábado en el duelo en el que Atlante venció por la mínima diferencia a Cruz Azul.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, Sábado 26 de Enero de 2007 ante un regular entrada

  • Varias jugadas le provocaron satisfacción

El portero de los Potros de Hierro del Atlante, Federico Vilar, atribuyó haber desviado el penal al delantero Jared Borgetti gracias a la suerte que tuvo este sábado en el duelo en el que Atlante venció por la mínima diferencia a Cruz Azul.

De hecho, el arquero argentino asegura que durante el duelo hubo otras jugadas que le provocaron mucha más satisfacción, como en la que salió jugando el balón hasta media cancha y después dio un trazo largo al mediocampista Joel González.

"Es suerte el penal, hoy nos acompañó un poquito la suerte, cosa que no había sucedido en Morelia (donde perdieron 3-1), donde a veces los errores de los porteros se sienten y hoy gracias a Dios nos acompañó la suerte", mencionó Vilar.

Y es que la semana pasada, al arquero azulgrana se le criticó por haber salido erróneamente en dos de los goles que marcaron la diferencia en el duelo ante Morelia.

En esta ocasión Vilar la pasó radicalmente distinto, toda vez que desvió el penal con el que La Máquina se hubiera ido al frente.

"Creo que se aprendió de los errores, sabíamos que teníamos que salir desde el principio sin regalar nada y creo que fue sólido el trabajo del equipo, me parece que fue fundamental el trabajo en conjunto y eso fue lo que nos hizo ganar", dijo.

Regularmente Vilar suele cobrar tiros libres, situación poco usual entre los arqueros, sin embargo, en esta ocasión decidió salir jugando y dejar el arco por unos instantes.

"Hoy se dio y si dio bien, pero no es la única vez que lo he hecho, hay veces que las circunstancias se dan para eso, hoy justo fue una jugada en la que todo mi equipo achica, yo achico con ellos y los rivales quedan todos en mi área", dijo.

La conclusión, dice, es que los penales son 80 por ciento de suerte, 10 por ciento de intuición y el resto de condición física.

"Hoy sigo siendo el mismo que fui la semana pasada y el que seré la próxima, mi estilo de juego va a ser el mismo siempre, hay veces que me toca acertar y hay veces que no", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×