Atlas 4 - 1 Tecos

GOLEÓ EL ZORRO AL TECO EN EL CLÁSICO DE AVENIDA INDEPENDENCIA
GOLEÓ EL ZORRO AL TECO EN EL CLÁSICO DE AVENIDA INDEPENDENCIA
 GOLEÓ EL ZORRO AL TECO EN EL CLÁSICO DE AVENIDA INDEPENDENCIA

GOLEÓ EL ZORRO AL TECO EN EL CLÁSICO DE AVENIDA INDEPENDENCIA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 27 de Enero de 2007 ante una aceptable entrada

  • El "Tripa" hizo dos
  • Glower anduvo quisquilloso

En un duelo que terminó con mucho mayor diferencia en el marcador de la esperada, Atlas goleó 4-1 a Tecos en la cancha del Estadio Jalisco, en el llamado "Clásico de Avenida Patria".

Los Zorros mejoraron mucho en relación a su primer partido en casa de Pumas en el que de milagro sacaron el empate y hoy dieron varias muestras de toque de balón rápido y pulcro a ras de pasto. Sin embargo, Atlas sufrió de más pues en el primer tiempo falló varias claras de gol, no pudo aprovechar el estar con un hombre de más e incluso recibió el empate; fue hasta la segunda mitad cuando se quedaron 10 contra 10, cuando Atlas se destapó y consiguió la goleada.

El "Tripa" Pérez hizo dos tantos, mientras que Navia se estrenó con la playera del Atlas anotando de penal. El otro tanto rojinegro lo hizo Juan Carlos Medina. Olivera dio un buen partido, sobre todo en la primera mitad.

Con esta victoria, Atlas toma momentáneamente la punta del Grupo 1 en espera de lo que suceda mañana con Necaxa y Chivas. Por su parte, Tecos se queda con 3 puntos en el tercer lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó parejo, incluso la primera jugada de gol fue de los Tecos cuando al minuto 2, Droguett se encontró el balón solo en el área pero voló su disparo echando a perder una acción importante.

Atlas comenzó a trabajar el partido, llegó fuerte por primera vez al minuto 7 cuando Navia estrelló un disparo sobre el achique de Corona tras un buen pase de Olivera, que comenzaría una actuación tremenda, sobre todo en esta primera mitad.

Tecos aún tuvo una buena llegada de Rafa Medina que disparó directo a la ubicación de Mario Rodríguez al 12’ tras un despeje del propio portero, pero poco a poco los Zorros fueron tomando el control de la pelota, del partido y de las acciones de gol.

Donde Tecos se olvidó del equilibrio en las acciones fue al 17’, cuando Huerta se fue expulsado al 17’ con dos amarillas velocísimas, ambas por reclamar ante un Glower que andaba delicado y con esta acción tuvo que seguir quisquilloso durante todo el juego.

Así, Atlas tomó la ventaja en el marcador 10 minutos después, cuando un arribo por derecha del imparable Olivera trajo un buen centro pasado para Manuel Pérez que remató de derecha, cruzando la pelota a contrapié de Corona.

Los Zorros llegaban una y otra vez, con buena velocidad por las bandas y con disparos de media distancia por el centro. Sin embargo, no pudieron aumentar su ventaja ni con el jugadón que armaron al 45’, tocando por todos lados y en el que Caniza dejó todo en un suspiro con un disparo demasiado cruzado.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancando el segundo tiempo, Tecos consiguió el empate en un corner cobrado por el "Pony" Ruiz que Colotto remató de cabeza frente al arco ante un descuido en la marca rojinegra. Por cierto, este fue el tercer gol zapopano en el torneo y en los 3, los pases han sido del "Pony" Ruiz.

Esta tanto parecía un acicate para los rojinegros por tantas opciones falladas y para colmo, al minuto 52’ Glower decidió compensar su rigurosa expulsión a Huerta y echó a Luis Robles por un choque total y absolutamente normal que ni amarilla merecía.

Sin embargo, en este momento reaccionó Atlas y comenzó a jugar mejor, ya sin el hombre de más. Al 56’, Juan Carlos Medina le dio nuevamente la ventaja al Zorro con un golazo, bajando un centro pasado de Guardado desde la izquierda, recortando en una baldosa y disparando de zurda a poste más cercano para el 2-1.

Tecos intentó mantener el duelo parejo y buscar el empate, pero Romano ajustó su zona baja ante la expulsión de Robles, metió a Santiago en la central, puso a Juan Carlos Medina como lateral y le dio solidez a su equipo. Todavía Tecos tuvo algunos arribos, como el que se dio al 58’ con un balazo de Said Godínez que pasó solo cerca del Atlas.

Sin embargo, al minuto 62’, Colotto tocó para atrás hacia Corona y al ver que Navia adivinaba la jugada y podía ganar la pelota, atravesó el brazo en el camino del delantero rojinegro que cayó al suelo provocando que Glower marcara penal. El propio Navia cobró al centro, potente y convirtió la pena máxima en el 3-1.

Tecos había recibido un duro golpe, casualmente, en este segundo tiempo no habían hecho mal las cosas. Sin embargo, acabarían aceptando la goleada al minuto 90’ cuando el "Tripa" Pérez entró a profundidad a buen pase de Navia y solo ante Corona definió para el 4-1.

GOLES

(27’) 1-0 Manuel Pérez. Centro pasado de Olivera desde la derecha que el "Tripa" Pérez remata con la pierna diestra, cruzando la pelota a contrapié de Corona.(48’) 1-1 Diego Colotto. Corner cobrado por el "Pony", exacto para Colotto que cabecea solo frente al arco.(56’) 2-1 Juan Carlos Medina. Centro pasado de Guardado desde la izquierda que Medina controla en el borde del área chica, recorta y define de zurda a primer poste.(62’) 3-1 Reinaldo Navia de penal.(90’) 4-1 Manuel Pérez. Buen pase filtrado de Navia que conducía por el centro, para dejar solo al "Tripa", quien define perfecto solo ante Corona.

ARBITRAJE

Regular de Manuel Glower que regresó quisquilloso. Las dos expulsiones son exageradas y aunque en el penal podría quedar alguna duda, se la ponemos buena por la dificultad de la jugada. No mantuvo el criterio en las tarjetas y acabó metiéndose en uno que otro lío.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×