Pachuca 4 - 0 Monterrey

PACHUCA DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y VENCE A MONTERREY
PACHUCA DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y VENCE A MONTERREY
 PACHUCA DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y VENCE A MONTERREY

PACHUCA DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y VENCE A MONTERREY

Gerardo Castillo Soto | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, Sábado 27 de enero de 2007, ante una mala entrada.

Con una victoria fulminante por 4-0, el Pachuca demuestra porqué es el Campeón sudamericano y derrota a un Monterrey totalmente minimizado en el campo del Estadio Hidalgo.   Los pupilos de Enrique Meza dieron muestra de un juego espectacular, con lo que les bastó para desarmar y literalmente "asesinar" a la defensa regia que no tuvo nada que hacer en las cuatro ocasiones que penetraron las redes del portero Orozco.

Gabriel Caballero redondeó la tarde que le dedicó la institución por ser un icono del plantel Hidalguense, y anotó el cuarto tanto del partido; minutos después salió de la cancha ante un enorme alarido musicalizado con aplausos de la fiel afición "Tuza". 

Así pues, el Pachuca sumó sus primeros tres puntos como local y se destapa como un digno y fuerte candidato para obtener el trofeo de este Clausura 2007.

PRIMER TIEMPO

Con un amplio control de juego en el primer tiempo, la escuadra dirigida por Eugenio Villanzón quien sustituyó al "Ojitos" que no se encontró en la banca, pero sí en el palco preferente, dominó a su homónimo del Monterrey.

Tijeras por parte de Giménez, disparos de Gabriel Caballero y Damián Álvarez de larga distancia, triangulaciones de Chitiva, Álvarez y el "Chaco", fueron parte del espectáculo futbolístico de primera.

Los primeros minutos fueron dominantes y superiores en técnica, por parte de Damián Álvarez, el "Chaco" y Chitiva; verticalidad y velocidad fueron otros factores importantes.

Del lado del Monterrey no generaron jugada alguna  que pusiera en alerta la defensa y el arco de Miguel Calero. Además que William Paredes fue expulsado por una doble amarilla al minuto 45’, lo que debilitó aún más a la "Pandilla" de Miguel Herrera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad del encuentro el equipo local siguió con el mismo estilo y la misma postura de juego, lo que le fue premiado al anotar el primer gol.

Con una llegada magistral por la banda Álvarez toca a Giménez, quien puso un certero centro al corazón del área, y Cacho aprovechó para penetrar las redes de Emmanuel Orozco al minuto 55'; y abrir el marcador.

Al  minuto 65'; después de que Christián Giménez cobró un tiro de esquina por el lado derecho, llegó el "Pollo" Salazar desde atrás y con certero cabezazo hace el 2-0.

El dominio "Tuzo" fue inminente y el Monterrey cada minuto que pasaba se debilitó aún más y fue causa para que ya no generara jugadas o combinaciones que hicieran daño a la defensa del Pachuca.

Fue así que al minuto 74'; en estupenda jugada personal de Andrés Chitiva, se quitó a dos defensas con un quiebre y mandó un pase filtrado para que Juan Carlos Cacho golpeara el esférico de primera intención con pierna derecha, anotando así el tercer gol que definió el juego. 

La afición no cabía de alegría en las gradas del estadio, cantaban y aplaudían cada pase, cada movimiento y cada disparo que ejercía el Pachuca.

Y así llegó el cuarto gol, el más representativo y significativo del encuentro. Al minuto 80'; el "Chaco" se descolgó del lado derecho y ante una defensiva "regia", nula, metió un centro con fuerza al área grande, y Gabriel Caballero, el homenajeado, desvió con la cabeza para penetrar por cuarta ocasión las redes del portero Orozco.

GOLES

(55';) 1-0 Juan Carlos Cacho.-  En una buena jugada por parte de Damián Y Giménez quien mandó el centro, cabeceó con fuerza Cacho y abre el marcador. (74';)  2-0 Fernando Salazar.- Cobró tiro de esquina el "Chaco" por el lado derecho y Salazar acierta al cabecear con fuerza.(74';)  3-0 Juan Carlos Cacho.- Chitiva se quitó a dos defensores con un quiebre, mandó pase elevado y de nueva cuenta, con pierna derecha, anotó Cacho.(80';)  4-0 Gabriel Caballero.- A pase de Jiménez, cabeceó con fuerza y liquidó el juego.

ARBITRAJE

El papel del señor Paul Enrique Delgadillo, fue de buena forma. Acertó en todas las jugadas donde tenía que intervenir y castigó a la perfección las faltas cometidas.

[mt][foto:mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×