Tigres 1 - 0 América

Los Tigres de la UANL se presentaron ante su fiel afición con un triunfo de 1-0 sobre las Águilas del América, con anotación del veinteañero, Emmanuel Cerda, quien anotó en un contragolpe el gol...
 Los Tigres de la UANL se presentaron ante su fiel afición con un triunfo de 1-0 sobre las Águilas del América, con anotación del veinteañero, Emmanuel Cerda, quien anotó en un contragolpe el gol de la quiniela.

CARRILLO Y TIGRES BAILARON AL AMÉRICAArturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 27 de Enero de 2007, ante un lleno

  • Cerda anotó en su cumpleaños

Los Tigres de la UANL se presentaron ante su fiel afición con un triunfo de 1-0 sobre las Águilas del América, con anotación del veinteañero, Emmanuel Cerda, quien anotó en un contragolpe el gol de la quiniela.

Los dirigidos por Mario Carrillo se mostraron ampliamente superiores que los capitalinos, éstos últimos quizás por el ajetreo de esta semana en donde disputaron tres juegos en un lapso de seis días.Con este resultado, llega a tres puntos en el Grupo 3 misma cantidad con la que se quedó América en el mismo sector. PRIMER TIEMPO

Tigres comenzó a tambor batiente, con la indicación de Carrillo de atacar a su ex equipo. Apenas a los 40 segundos, Fonseca retrasó al arribo del colombiano Restrepo, quien prendió el esférico de pierna derecha, para su mala fortuna el disparo salió desviado de la cabaña americanista.

La presión felina se hizo sentir desde tres cuartos de cancha, con la aparición de sus dos contenciones como Cubero y Restrepo achicando la salida, apoyados con Palacios y el "Jimmy" Lozano, además de las incorporaciones de Saavedra y Ruiz que fueron constantes.

América se mostró cauteloso aunque al frente presentó a su trío ofensivo, que no recibió balones  a modo para causar peligro en los primeros minutos, por su parte, el refuerzo felino, Francisco "Kikín" Fonseca tuvo su primera oportunidad cuando remató un tiro de esquina, aunque su cabezazo salió sin mucha potencia y a las manos de Ochoa.

Tigres se hizo del esférico, con el control en medio campo por el mayor número de jugadores en la zona, por su parte los capitalinos dejaron la iniciativa a la escuadra norteña sin pelear el balón, apostando por latigazos para Cuauhtémoc, Cabañas y el "Pipino".

Jaime Lozano ingresó al área azulcrema, aunque hizo un recorte de más, que le permitió la llegada a Rojas y al “Gringo” Castro quienes le impidieron disparar al mediocampista regio, América respondería por conducto del "Pipino" Cuevas, quien desbordó por izquierda, centró,  sin encontrar rematador. Al 31'; y tras una serie de rebotes fuera del área americanista, Francisco Fonseca prendió de manera espectacular el balón con la pierna zurda, aunque el balón se impactó en el travesaño de Ochoa que nada solo hizo más bella la jugad con su lance.

La primera parte continuó con dominio territorial felino sin que éste se reflejara en el marcador, por su parte las Águilas buscaron un chispazo para atacar a los Tigres. Para finalizar el primer lapso hubo un conato de bronca entre Blanco y Cubero.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició como el primero, con un disparo de Restrepo que desvió con apuros Memo Ochoa. Sería el mismo Restrepo quien pondría la mala nota del encuentro, cuando pisó el tobillo del "Gringo" Castro de manera artera sin que el colegiado Morales lo expulsara del partido. El segundo lapso empezó con más roces en la mitad del terreno de juego, con arribos esporádicos de ambos conjuntos sin inquietar las porterías, la inexperiencia del árbitro Morales fue evidenciada por la no marcación de un penal a favor del América cometida sobre Castro por Jesús Palacios.

Al 59'; América tendría la primera de peligro, cuando Duilio Davino cabeceó un centro desde la banda derecha por Cuauhtémoc Blanco. Emmanuel Cerda, quien festejó su cumpleaños, consiguió el primero de los felinos. El "Kikín" Fonseca se botó de su área atrayendo la marca de los centrales, filtró el balón a la espalda de Rodríguez que no detuvo la velocidad de Cerda que fusiló a Ochoa para el 1-0. El ritmo de las Águilas se revolucionó con el resultado, de inmediato Cuauhtémoc pidió la bola para organizar a los emplumados, en instantes le puso una pelota de gol a Rojas que disparo de manera infame y hacia la tribuna. La banda izquierda fue muy productiva para los felinos en la segunda parte, Mario Ruiz hizo su desborde, centró a media altura para la llegada de Lozano quien se tendió de "palomita", el balón salió por centímetros de la meta de Ochoa. Otra vez los Tigres pondrían a sudar a Luis Fernando Tena y sus pupilos, cuando tras un centro de Saavedra, Lozano volvió a tenderse en el aire para conectar el esférico, que caprichosamente se estrelló en el larguero. El partido continuó sin opciones reales para América que sin orden intentó empatar el partido, mismo que fue bien ganado por los Tigres de Carrillo, que sumaron sus primeros puntos del Clausura 2007. GOLES (63';) 1-0. Emmanuel Cerda.-  Desborde por banda izquierda, Fonseca filtra a la espalda de Rodríguez , a quien se lo lleva Cerda por velocidad, dispara ante el achique de Ochoa que nada puede hacer ante el fogonazo. EL ARBITRAJE Jesús Fabricio Morales Bojórquez. Malo, ya que no expulsó a Restrepo además de no sancionar un penal a favor de América.

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×