Luis Ernesto Michel quiere regresar sin recibir gol de Torreón

Sabe que tendrá mucho trabajo por la calidad de los elementos que están en Santos, pero tiene mucha confianza en que los suyos no les darán chance ni de respirar, que las marcas serán cerradas,...
 Sabe que tendrá mucho trabajo por la calidad de los elementos que están en Santos, pero tiene mucha confianza en que los suyos no les darán chance ni de respirar, que las marcas serán cerradas, encimosas en todo momento para no dejarlos de frente al marco

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Enero de 2007

  • Tendrá mucha exigencia de su ex equipo

Sabe que tendrá mucho trabajo por la calidad de los elementos que están en Santos, pero tiene mucha confianza en que los suyos no les darán chance ni de respirar, que las marcas serán cerradas, encimosas en todo momento para no dejarlos de frente al marco y que adelante, el talento de Adolfo Bautista acompañado de la velocidad de Omar Bravo, Alberto Medina y las llegadas de Diego Martínez además del Capitán Ramón Morales, pesarán más que los embates del rival.

Luis Ernesto Michel está tranquilo, la primera prueba la pasó bien, ahora viene la segunda, "en un partido que es de alto riesgo. Tendremos que desempeñarnos bien en todos los sentidos, hacer el mejor futbol con la máxima exigencia y sé que está en mis manos hacer un buen trabajo, tengo calidad en el equipo que me respalda, también el Cuerpo Técnico, la Directiva y es bueno, a mí me da mucha tranquilidad para hacer mi trabajo. Me entregaré en la cancha como siempre, me meteré al partido desde el primer minuto para no recibir gol", señaló el joven arquero.

Él es un jugador muy dedicado, muy metido en lo suyo, quiere llegar lejos, seguir los pasos de quien tendrá enfrente mañana en el Corona, Oswaldo Sánchez. Por eso no espera hasta la charla técnica para analizar al rival, él lo hace por su cuenta, ve los movimientos del rival, las características de cada uno de los integrantes rivales.

"Ya vi algunos videos, ya vi algunos movimientos de su pasado encuentro y conozco más o menos el sistema, además ya en la charla técnica el "Chepo" nos puso el video táctico. No hay que confiarnos, porque puedes ver el video pero te pueden cambiar jugadas, no porque la semana pasada se pararon de una manera, quiere decir que seguirán igual y estamos preparados para lo que venga, sé que tienen jugadores de mucha calidad a la ofensiva, pero tengo con qué anularlos porque cuento con una gran defensa, queson muy fuertes a la marca y estando cerca podemos hacer un buen partido; a la ofensiva tengo gente rápida, peligrosa y mi equipo me da mucha confianza para ganar".

"Sé de la peligrosidad de sus elementos, sé que tienen los delanteros de ellos características especiales como Vuoso que tiene mucha fuerza, Marcón va al poste y es buen rematador, Ludueña es buen pasador además de su tiro y de todos hay que estar atentos, también "Chato" es un buen pasador y en cualquier momento se saca algo de la chistera; hay que seguir el partido paso a paso y estar atentos a las circunstancias".

En base a lo que dos equipos mostraron en la primer jornada, observa Michel un encuentro "de muchas llegadas por ambos lados y habrá que estar concentrados a no recibir gol y las que se presenten tratar de capitalizarlas para lograr los tres primeros puntos del torneo como visitantes".

La afición de los Guerreros será mayoría en el Corona, basta decir que antes de iniciar el torneo se vendieron casi todas las localidades y que ayer, las últimas tres mil que restaban se fueron como agua, de tal manera que los jugadores rojiblancos saben que el entorno será adverso en todos los sentidos, porque en la tribuna será mayoría el aficionado local y que alentarán en todo momento a los suyos para que vayan al frente.

La cercanía de la tribuna a la cancha, es un problema porque cuando el público está metido al cien por ciento gritando en apoyo a los suyos, las indicaciones de los jugadores en el campo se pierden, por eso "tenemos que estar siempre cerca, creo que tendré que ser muy puntual y cuando no escuchen tratar de acercarme para gritar un poco más fuerte en ese tipo de casos y bueno, el equipo tiene trabajando buen rato junto así es que más o menos sabemos cómo acomodarnos y estar al pendiente a la hora de jugar".

"Es igual, nos toca estar de visitante y nosotros haremos nuestro trabajo, porque por más que te griten, por más que haya apoyo de su gente al equipo, también cuando no les salen las cosas, eso se les puede revertir entonces haremos nuestro trabajo a buscar el arco rival y a tratar de ganar", finalizó Luis Ernesto Michel, quien tiene toda la intención de regresar con el cero en su marco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×