Tigres 1 - 0 América

FELINOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE SEIS PUNTOS
FELINOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE SEIS PUNTOS
 FELINOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE SEIS PUNTOS

FELINOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE SEIS PUNTOS

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado  27 de Enero de 2007 a las 19:00 hrs.

-Alineaciones probables y árbitros

  • Es obligatorío para Tigres hace un buen papel

El Torneo Clausura 2007 arrancará en el Estadio Universitario en un período de mucha presión para los Tigres que, sumergidos en el problema de la porcentual, requieren sumar sí o sí.

TIGRES

Tigres fue uno de los equipos que mejor se reforzó en esta Temporada, por lo que se espera no sólo que se salve del descenso, sino que pelee por el Campeonato.

La llegada de Francisco "Kikín" Fonseca al cuadro de Mario Carrillo vino a darle mayor fortaleza a la ofensiva formada por Aldo de Nigris, Emmanuel Cerda, Walter Gaitán y Juan Pablo García. El problema fue que el ex jugador del Benfica de Portugal, pese a haber tenido participación en los últimos duelos del conjunto portugués, se mostró fuera de ritmo. Sin quererlo, el "Kikín" perjudicó al conjunto regiomontano.

Este Torneo no tienen otra alternativa, peligran en la Tabla de Porcentajes y su obligación, con el equipo que armó Carrillo, es ser protagonista.

En la Jornada 1 ante Tecos, los auriazules dejaron muchas dudas en todas sus líneas, se mostraron carentes del buen futbol que habían demostrado en el Torneo Interliga y perdieron ante un rival que sin jugar un gran partido aprovechó todos sus errores.

Las malas noticias siguen siendo las lesiones. El zaguero central Omar Briseño quedó fuera por tres Jornadas, así que el entrenador tendrá que hacer ajustes. En la semana colocó al joven Jesús Chávez en su lugar.

Por si fuera poco, Jaime Lozano y Fonseca estuvieron durante los primeros días de la semana concentrados con el Tricolor de Hugo Sánchez, por lo que Carrillo tuvo que trabajar con plantel incompleto.

A la ausencia de Briseño se suma la del argentino Walter Gaitán, quien cumplirá con su segundo partido de suspensión. Esta baja es la más sensible del equipo, pues siempre se ha creído que el "10" de Tigres es el jugador más importante del club y que sin él el futbol "desaparece".

El Torneo pasado dejaron ir importantes puntos en casa y se quedaron fuera de la Liguilla, en este existirá cada fin de semana la obligación de sumar.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Walter Gaitán LESIONADOS DE TIGRES Omar Briseño

AMÉRICA

Las Águilas del América se mostraron bastante efectivas cuando tuvieron que serlo la semana pasada ante el San Luis, anotaron tres goles en 8 minutos y se quedaron con los tres puntos correspondientes. Ser efectivos en el ataque es importante, pero también hay que aprender a jugar mucho mejor y manejar el encuentro, evitando darle tiempos y espacios al rival.Las Águilas, que no se reforzaron tanto como Temporadas anteriores, se ubican en un Grupo muy difícil, el cual comparten con los mismos Tigres así como con Morelia, Toluca, Santos y Pumas. Calificar no será una tarea sencilla, pero mantienen en el timón al experimentado Luis Fernando Tena.

Cuauhtémoc Blanco es el referente de las Águilas, con el paso de los años se ha convertido en un jugador muy experimentado que se vuelve cada vez más peligroso para sus adversarios.

Un problema sería el juego que los azulcremas tuvieron a mitad de semana ante el Sporting Cristal de Perú, el cual podría significar cansancio.

El América no pierde en el Universitario desde el Clausura 2004, cuando los Tigres ganaron 2-1 con gol a cinco minutos del final de Andrés Silvera.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO

Duelo de los llamados "seis puntos". Felinos y Águilas no tienen de otra más que arriesgarse al triunfo. Para los felinos es el reencuentro con su afición, de la cual necesitarán su apoyo durante toda la Temporada, para los de Coapa la oportunidad de sumar de nueva cuenta ante un equipo que requiere más trabajo ante la incorporación de cinco jugadores.

Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×