Reducen a un partido, las sanciones a Israel López y Landín

Tal como se esperaba, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo de tres a un partido las sanciones para el mediocampista de Cruz Azul Israel López y el delantero de...
 Tal como se esperaba, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo de tres a un partido las sanciones para el mediocampista de Cruz Azul Israel López y el delantero de Pachuca Luis Ángel Landín que habían sido expulsados en el choq

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Enero de 2007

  • Luego de revisar los videos se decidió lo que ya todos esperábamos

Tal como se esperaba, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo de tres a un partido las sanciones para el mediocampista de Cruz Azul Israel López y el delantero de Pachuca Luis Ángel Landín que habían sido expulsados en el choque entre ambos de la Jornada 1.

El reporte del árbitro Francisco Chacón, provocó una automática sanción de 3 encuentros para ambos jugadores, quienes se trenzaron en una jugada en la que si bien hubo infracción por parte de los dos hombres, nunca hubo la intención de una agresión artera.

Ambos clubes presentaron las obvias inconformidades y la Disciplinaria, luego de revisar las pruebas videográficas que entregaron los equipos, decidió la lógica reducción.

Así, Landín y López se perderán sólo el partido de la Jornada 2 y podrán ver acción con sus respectivos clubes en la tercera fecha del torneo de Clausura 2007.

Asimismo, en la Primera División "A" la Comisión Disciplinara decidió nulificar la segunda amarilla y por ende, la expulsión al jugador Aldo Francisco Polo Ramírez de los Dorados de Sinaloa, a quien le queda sin efecto la suspensión impuesta y está habilitado para jugar este fin de semana.

Por último, en el caso del jugador del León, Jaime Durán, quien en la Jornada 1 alineó indebidamente ya que arrastraba una suspensión por quinta amonestación del torneo pasado con Académicos, la Disciplinaria decidió agregar un partido más de suspensión al futbolista por "desacato", el cual se agrega al duelo que ya tenía de castigo inclumplido.

Hay que recordar que este caso de Jaime Durán ya había provocado una derrota "en la mesa" y una multa al equipo León por su alineación en la primera fecha.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×